El presidente saliente del Congreso, Silvio Ovelar, reconoció que lo más difícil de su periodo al frente del Legislativo fue la expulsión de la senadora opositora Kattya González por un bloque compuesto por el cartismo y sus aliados.
“Siempre es traumático un proceso como ese, no es fácil tomar una decisión con un compañero que llegó a ocupar una banca a través del voto popular”, reconoció.
Dijo que la restitución o no de la banca de su colega está en la cancha de la Corte Suprema de Justicia.
En cuanto a lo que le espera a Basilio Bachi Núñez como el nuevo presidente del Congreso, dijo que le entrega una presidencia impecable.
Siga leyendo: A lo Rocky Balboa y con peculiar auto, Bachi se estrena como nuevo presidente del Congreso
“Yo creo que Bachi Núñez va a recibir un Mercedes Benz del año con combustible incluido”, sostuvo y resaltó al cartista “como un hombre con mucho talento”.
“Confió en que tendrá una buena gestión, talento no le falta. Le ayuda su firmeza y tener claridad en lo que quiere”, expresó poco antes de ingresar a la ceremonia de traspaso, donde también exaltó la figura de Núñez
“No tengo la menor duda de que el presidente entrante cumplirá con toda la expectativa ciudadana”, insistió.
Ovelar, antes de finalizar periodo de mandato, inauguró “mejoras” realizadas durante su gestión, que costaron G. 1.200 millones. Entre ellas, habilitó un nuevo comedor en el “quincho de oro”, que costó G. 700 millones.