El senador Silvio Ovelar (ANR-HC) defendió este miércoles la gestión del presidente de la República, Santiago Peña, en una entrevista con radio Monumental 1080 AM. Mencionó que hay “quienes consideran” a la “revisión” de sus acciones como reculadas.
Afirmó que es de “gente inteligente” revisar y que “muchas veces” esa cuestión, al tratar de enmendar, es vista “como un hecho negativo”.
“Consulto: si esa decisión de revisión permite llevar adelante el objetivo principal, como es en este caso que el almuerzo escolar llegue correctamente, ¿amerita que se haga una revisión?”, planteó al medio.
Nota relacionada: Santiago Peña recula y no tocará fondos de royalties ni Fonacide para proyecto Hambre cero
Resaltó que Santiago Peña tiene una “muy buena lectura de la coyuntura” y que esta característica suya y su “visión aperturista” es “justamente” que lo conduce a tener un relacionamiento “eficiente” con el Congreso Nacional.
“Es el primer presidente de la República que yo conozca, de la era democrática, que obtiene el 100% de aprobación del Congreso al Ejecutivo”, acotó al respecto, entre otras cosas.
El jefe de Estado ya cuenta con un prontuario de varias reculadas desde que asumió la conducción del Gobierno, en agosto pasado, hace casi siete meses.
Lea también: Proyecto Hambre cero se pagará con el PGN, tras descartarse Fonacide
El más reciente fue por su proyecto de ley Hambre cero, que al principio se iba a financiar con el Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide), sacándole este recurso a las municipalidades, argumentando que en 10 años no tuvo un uso adecuado.
En la víspera cedió a la presión de los intendentes por sus dichos, que generaron crispación, y tras reunirse con ellos acordó que su idea de centralizar el almuerzo escolar se va a pagar con el Presupuesto General de la Nación (PGN).
Ironizó con caso de Hernán Rivas
En un momento, Silvio Ovelar, dando su parecer acerca del proyecto Hambre cero, se refirió a un ex docente universitario cuando estaba hablando de una tesis suya, porque cuestionó la administración de los recursos por parte de las gobernaciones. Por este motivo se jactó de tener autoridad para hablar de ello.
“Mi tesis de grado hice sobre justamente la descentralización y Fonacide. Entonces, he hecho un trabajo de investigación y he hecho entrevistas a profundidad, como le llaman o le llamábamos en las clases del profesor Gutandin, en la facultad”, explicó.
Seguidamente ironizó: “Yo puedo hablar de mi profesor sin problema” y entre risas admitió que mencionar esto “no era poca cosa”. “Y en esas entrevistas surgieron muchos hechos que lógicamente tenemos que cuidar”, prosiguió con su comentario.
Más detalles: Rivas pide tiempo y ni siquiera recuerda nombres de sus profesores
El senador cartista Hernán Rivas fue quien en una entrevista con Monumental 1080 AM en diciembre pasado no supo mencionar durante una entrevista a un profesor de la facultad, una materia que haya cursado y mucho menos un concepto básico de derecho.