Los senadores sesionaron en forma extraordinaria en la tarde de este martes para tratar la suspensión del oviedista Jorge Oviedo Matto, por 60 días sin goce de sueldo, tras la filtración de audios que salieron a luz en las últimas semanas.
Sin embargo, antes de analizar ese proyecto de resolución, el propio parlamentario afectado hizo uso de palabra para presentar la renuncia a su cargo, correspondiente al presente periodo legislativo que culmina el 30 de junio del 2018.
Comenzó su descargo con un tono de despedida agradeciendo a sus colegas, principalmente a su compañero de banca Juan Manuel Bóbeda y el liberal Julio César Franco. Luego aseguró en reiteradas ocasiones que nunca pidió dinero a la fiscala Casse Giménez.
“Yo les quiero decir, me he ofrecido públicamente a la prueba de polígrafo, estoy tan seguro que no le he pedido dinero a esta señora, con quien yo no tengo nada, pero dejo en manos de Dios”, afirmó.
Lea más: Jorge Oviedo Matto renuncia al JEM tras filtración de nuevos audios
También lamentó las persecuciones entre los propios parlamentarios en los últimos tiempos. Trajo a colación que fue ofrecido para integrar la lista de senadores del Partido Colorado, pero que no aceptó por su compromiso y trayectoria en el Unace.
Sobre su renuncia, dijo que tomó la decisión durante el transcurso de la mañana, y lo hace por su familia y el partido al cual representa.
SÚPLICA. “Me quedé y en honor a mi familia, que está muy quebrantada, quiero presentar mi renuncia por este periodo y que asuma mi suplente. Pero les pido que no me hagan ni me sometan a la humillación que le han hecho a Óscar González Daher, que presentó su renuncia, no se le aceptó e igual se le quitó la investidura”, afirmó Oviedo Matto.
El parlamentario dijo que no quiere entrar en la lista de los senadores que perdieron su investidura, tal como sucedió la semana pasada con el oficialista González Daher, que representó un hecho histórico en la democracia del país
“Quiero irme tranquilo, pero los que me conocen saben que hablo con la verdad”, agregó el oviedista al tiempo de dirigir también sus palabras a la opositora Desirée Masi. “Por mi hija, no estoy mintiendo, tengo muchos defectos, pero en este caso no, yo te digo de corazón”, expresó.
AUDIO. Jorge Oviedo Matto está involucrado en uno de los audios filtrados que salieron a luz en las últimas semanas.
Al parlamentario se le escucha pidiéndole a la fiscala Casse Giménez “que amanezca en el banco” presuntamente para depositarle dinero a cambio de ayudarla después de haber sido trasladada por negarse a favorecer al amigo del hijo del fiscal general, Javier Díaz Verón.