“Creo que es momento de anteponer a mi familia, que ya bastante le sacrifiqué. Es momento de dar un paso al costado”, argumentó el parlamentario Jorge Oviedo Matto en una entrevista con radio Monumental 1080 AM.
El legislador señaló que ahora se podrá someter libremente al proceso judicial del cual es objeto de investigación, ya que no tendrá los fueros parlamentarios.
Oviedo Matto fue imputado por cohecho pasivo agravado, asociación criminal y tráfico de influencias, tras verse involucrado en el caso de los audios filtrados del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).
A través de las grabaciones telefónicas que salieron a la luz pública, se reveló la manipulación de la Justicia desde el organismo extrapoder encargado de juzgar a los jueces y fiscales. El oviedista era, en el periodo legislativo anterior, el representante del Senado ante el JEM.
Lea más: Jorge Oviedo Matto anuncia su renuncia al Senado
El parlamentario también aseguró que el escrache realizado frente a su domicilio en la noche del jueves no guarda relación con su renuncia. “Lo hago por mi familia. Hace 22 años vengo arrastrándoles con esto y no es justo para ellos”, reflexionó.
Para escuchar la entrevista completa podes dar click aquí
Será la segunda vez que el oviedista deje su banca. En el periodo legislativo anterior tomó la misma decisión, ante su inminente destitución del Congreso, tras estar implicado en los audios filtrados del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).
En aquella ocasión, Oviedo Matto se alejó del cargo para no pasar lo mismo que el colorado Óscar González Daher, quien se convirtió en el primer legislador en perder su investidura. Sin embargo, en las últimas elecciones generales fue reelecto.
Arrepentido por ingresar a la política
Jorge Oviedo Matto dijo sentirse arrepentido de haber incursionado en la política y adelantó que baraja la posibilidad de alejarse completamente de dicha actividad. “Estoy arrepentido de haber entrado en la política. Fue más sinsabores que satisfacciones” , apuntó.
Puede interesarte: Oviedo Matto presenta renuncia y suplica no ser expulsado del Senado
También analiza la posibilidad de dejar la presidencia de la Unión Nacional de Ciudadanos Éticos (Unace), partido político fundado por Lino César Oviedo.
Con la dimisión de Oviedo Matto, el Unace quedará sin representación en la Cámara Alta. Al aceptarse su renuncia, que debe ser tratada por su colegas, será el segundo senador en dejar su banca, tras la salida del colorado Óscar González Daher.