La alcaldesa de Viña del Mar, Virgina Reginato, anunció a Ozuna, Ana Gabriel y Pablo Alborán para la edición 61 del festival musical, en el que ya estaban confirmados el puertorriqueño Ricky Martin y la chilena Mon Laferte.
Ozuna, uno de los líderes de la nueva generación de artistas de música latina, debutará en febrero en el prestigioso escenario de la Quinta Vergara.
El artista tiene nueve nominaciones en los premios Latin American Music, que se entregarán en la ciudad de Los Ángeles (California, EEUU) el 17 de octubre.
La mexicana Ana Gabriel regresará al Festival de Viña seis años después de su última actuación en el certamen, en el que fue una de las artistas más aplaudidas por el público chileno.
Conocida popularmente como La diva de América, Gabriel, de 63 años, lleva más de cuatro décadas de trayectoria musical y es autora de éxitos como Quién como tú, Luna y Obsesión.
Pablo Alborán, en tanto, actuará por tercera vez en la Quinta Vergara ante un público que siente debilidad por el romanticismo de las canciones del artista español.
Alborán se estrenó en el certamen en 2013 como una promesa de la balada en español, aunque en 2020 llegará como un artista de éxito contrastado en España y Latinoamérica.
La alcaldesa de Viña del Mar no confirmó la presencia en el festival de la banda californiana Maroon 5, que el diario La Tercera daba por hecho en su edición de este martes.
“No está descartado, pero tampoco está confirmado”, dijo Reginato sobre una actuación que, de confirmarse, sería el plato fuerte del festival.