El forense Pablo Lemir, en contacto con radio Monumental 1080 AM, salió al paso de las nuevas adquisiciones del Congreso Nacional, que compró nuevos sillones por un costo de G. 5.700.000 cada uno, bajo el argumento de una “necesaria renovación”.
“A esta altura de mi vida, me río nomás ya. Tal vez no sea un impacto demasiado importante para el presupuesto. Pero, el gesto es el problema porque siempre nos dicen ‘no hay plata’, siempre faltan un montón de cosas”, expresó.
En ese sentido, recordó la primera silla que utilizó, ya siendo forense del Ministerio Público.
🤐 ¡La otra cara de la moneda!
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) January 16, 2024
🔸 El Dr. Pablo Lemir, médico forense, lamentó la compra de sillas de G. 5,7 millones en el Congreso.
🗣️ "A esta altura de mi vida, me rio nomas ya. Tal vez no sea un impacto demasiado importante para el presupuesto, pero el gesto es el problema… pic.twitter.com/A8iDGh2MnU
“Mi primera silla la traje de mi consultorio, cuando ejercía mi especialidad primaria, y la segunda silla, que es la que tengo ahora y ya necesita refacciones urgentes, me regaló mi esposa para cuidar mi columna”, señaló.
Lemir manifestó que hay días en los que pasa sentado frente a un escritorio 10 a 12 horas.
Lea más: Ante falta de presupuesto, Fiscalía cambia cuerpos no reclamados por insumos
“No digo que se sienten en una silla de madera los legisladores, pero hay que hacer gestos y todos tenemos que poner de nosotros. Al fin y al cabo somos servidores públicos”, reprochó.
También manifestó que ya lleva 22 años en el Ministerio Público y que la mitad de ese tiempo trabajó con una notebook hasta que la Fiscalía compró una computadora más adecuada.
“Me río porque no van a cambiar. En el Ministerio Público llevo unos 22 años, la mitad de este tiempo trabajé con mi notebook, después recién conseguí que compraran una computadora”, agregó.
Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora
En el pasado, Lemir señaló que tienen un solo médico forense en un departamento entero, en tanto que a veces cambian los cuerpos no reclamados por insumos a la Facultad de Medicina.
Sobre el presupuesto de la Fiscalía, declaró que es, “monedas más, monedas menos, el mismo desde hace ocho años”.
Junto con los sillones también se adquirieron computadoras por un valor aproximado a G. 15 millones cada una. En total son 100 las adquiridas.