El forense del Ministerio Público Pablo Lemir informó que aún no sacaron ningún cuerpo de la avioneta, que fue localizada luego de unas 14 horas de búsqueda en medio de un esteral.
“La extracción va a ser muy dificultosa. La cola de la aeronave es la que está a la vista, el resto está enterrado. Los cuerpos estarían en la parte delantera”, puntualizó en contacto con la 780 AM.
Lea más: Encuentran totalmente desintegrada avioneta en que viajaba Gneiting
Informó que luego de sacar los cuerpos procederán a la verificación completa y se procederá a la autopsia.
“En el caso del piloto, se puede realizar una autopsia para descartar alguna falla humana. Es el fiscal quien tiene que ordenar”, acotó.
Por último, señaló que los cuerpos estarían llegando en la tarde de este jueves a Asunción.
Los bomberos voluntarios están solicitando machetes y hachas para cortar los hierros retorcidos para que se proceda a la liberación de los cuerpos, reportó Mariela Rivarola, corresponsal de Última Hora.
Por su parte, Roque Vera, bombero que se encuentra en la zona de operaciones, dedujo que será muy difícil encontrar en buenas condiciones los cuerpos a causa del impacto de la avioneta.
Nota relacionada:Accidente de avioneta donde viajaba Luis Gneiting no deja sobrevivientes
En la avioneta que capotó en la tarde de este miércoles viajaban el ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Luis Gneiting, el viceministro de Ganadería, Vicente Ramírez, el piloto Gerardo López y el funcionario Luis Charoti.
Los trabajos se realizaron con vehículos anfibios de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), tractores de la Municipalidad de Ayolas, Bomberos Voluntarios y agentes de la Policía Nacional.
La avioneta bimotor despegó a las 18.22 del aeropuerto de Ayolas y tenía como destino el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, en Luque.