12 mar. 2025

Paciente con coronavirus provino de Ecuador y se encuentra en su domicilio

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, brindó detalles sobre el primer caso confirmado de coronavirus en Paraguay. Se trata de un hombre de 32 años, quien llegó de Ecuador durante los primeros días de marzo.

Conferencia Ministerio de Salud.jpeg

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, brindó una conferencia para informar sobre el primer caso de coronavirus registrado en el país.

Foto: Fernando Calistro.

En una conferencia de prensa realizada este sábado en la sede del Ministerio de Salud, el titular de la cartera, Julio Mazzoleni, brindó detalles respecto al primer caso confirmado de coronavirus en el país.

El afectado es un connacional de 32 años que llegó de Ecuador el 3 de marzo. El mismo había consultado por un cuadro febril y problemas en la garganta.

En estos momentos, el hombre se encuentra bajo vigilancia en su domicilio, ubicado en el Área Metropolitana, y presenta buen estado general de salud.

Nota relacionada: Confirman primer caso de coronavirus en Paraguay

Todos los contactos, tanto personal de blanco como cercanos al paciente, también están siendo monitoreados. Además, Mazzoleni señaló que existe otro caso sospechoso de coronavirus que está bajo observación.

“La compañía aérea fue contactada y se cuenta con un protocolo que establece cierto radio de influencia. Las personas que estuvieron en la hilera de adelante y detrás del pasajero afectado también serán observadas”, agregó.

El ministro aprovechó la ocasión para enfatizar sobre las medidas de protección -como el frecuente lavado de manos- y recalcar que el uso de tapabocas debe ser utilizado solo por las personas que hayan padecido síntomas respiratorios.

Por último, instó a la ciudadanía a “generar un ambiente de tranquilidad”, de manera a que aquellas personas que estuvieron en zona de circulación del virus o hayan presentado algún síntoma, puedan reportarse a las autoridades correspondientes.

Lea también: Emiten recomendaciones para evitar contagio ante primer caso de coronavirus en el país

El número de contagiados por el coronavirus causante del Covid-19 ya superó la barrera de los 100.000 casos en las últimas 24 horas, según la actualización diaria de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

De acuerdo con publicaciones de EFE, las autoridades sanitarias de los países afectados informaron de 3.735 nuevos casos hoy (102 en China y 3.633 en el resto del mundo), por lo que el total global alcanza ya los 101.927.

Los fallecidos desde la aparición de la enfermedad en diciembre de 2019 se elevan a 3.486, con 28 nuevos fallecimientos en territorio chino en el día de hoy y 78 en el resto del mundo.

Más contenido de esta sección
El ex ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, señaló que la Fiscalía los acusa a él y otros ministros por “desacreditar” la figura de Horacio Cartes y reunirse entre ellos, entre otros motivos que consideran absurdos.
La Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional realizó allanamientos simultáneos en la zona de Añareta’i, en pleno Mercado 4 de Asunción, donde incautaron drogas y detuvieron a una mujer.
Un tráfico lento se registró en la mañana de este martes en la zona de obras de San Lorenzo, Departamento Central.
Una médica denunció a través de las redes sociales a un hombre que supuestamente había agredido física y verbalmente a una enfermera de un hospital ubicado en Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.
El Ministerio Público acusó a los ex ministros del ex presidente de la República, Mario Abdo Benítez, por supuestas filtraciones de información confidencial sobre el ex mandatario, Horacio Cartes. Entre los acusados están Carlos Arregi, Arnaldo Giuzzio, René Fernández, Carmen Pereira y Daniel Farías. También se suman Guillermo Preda y Francisco Pereira Cohene.
La comunidad Colonia 96 del pueblo Enxet, ubicada en el Chaco paraguayo, clama por agua potable. Niños, jóvenes y adultos padecen la falta del líquido vital.