Derlis Martínez consiguió en diciembre del año pasado una orden de cirugía para operarse en el IPS Ingavi; sin embargo, cuando llegó el día de su operación tuvo que volver a su casa “con mucho dolor”, informó NPY.
Martínez fue hasta el centro asistencial el 9 de abril, día de la operación, y tuvo que esperar cuatro horas para que el médico le comunique finalmente que el procedimiento no se podía realizar porque faltaba un instrumento.
Puede leer: Desidia en IPS: Paciente con turno para colonoscopía recién en noviembre
El paciente lamentó mucho la burocracia del sistema sanitario del país y relató que volvió a su casa sufriendo mucho dolor.
“Yo me fui en abril para la cirugía, supuestamente tenía la fecha. Estuve esperando cuatro horas para internarme, pero después salió el doctor para decirme que no contaban con el instrumento para la operación. Tuve que volver a mi casa sufriendo mucho”, lamentó.
Como no puede seguir esperando, puso a la venta su camioneta para poder pagar los costos en un sanatorio privado, porque ya no cuenta con recursos para la intervención, según comentó.
“No tengo más nada y ahora quiero poner mi vehículo a la venta. Estoy poniendo en mi estado. Muchos amigos ya me ayudaron”, indicó.
También puede leer: Denuncia contra IPS por una tira vacía de medicamento
El paciente contó que se le detectó un problema en las vías urinarias tras una infección hospitalaria que sufrió cuando salió de la Unidad de Terapia Intensiva, en donde permaneció dos meses por un accidente cerebrovascular (ACV).
Cuando fue a una consulta normal, le dijeron que se vaya hasta un privado porque hasta ahora no cuentan con el instrumento médico, que podría llegar recién en julio o a fin de año, explicó.
Martínez manifestó que no sabe si desde el IPS lo están engañando o si de verdad no cuentan con el instrumento necesario para la cirugía que requiere.
Para las personas que deseen ayudarlo pueden comunicarse al (0983) 973-702.