19 abr. 2025

Pacientes con cáncer claman por medicamentos

La Asociación de Familiares con Cáncer lamentó la burocracia del Ministerio de Salud para proveer de medicamentos a los pacientes, quienes, en algunos casos, terminan falleciendo a la espera de los remedios.

incan.pn

Desde la Asociación de Pacientes con Cáncer claman al Ministerio de Salud por medicamentos.

Foto: Telefuturo

Desde la Asociación de Familiares con Cáncer criticaron este miércoles que el Ministerio de Salud no entregue los medicamentos a los pacientes oncológicos y señalaron que todos los días reiteran la súplica a la cartera sanitaria.

Lea más: “Varios fallecieron esperando los medicamentos”

“Ya hicimos todo para dialogar, no sabemos ya cómo decirle al Ministerio, burocracia total, se le cambio al ministro y seguimos esperando, hay medicamentos, pero hace un año no tenemos, queremos acá en el hospital”, expresó a Telefuturo, Juan Cabrera, quien perdió hace dos años a su esposa y es voluntario de la asociación.

Embed
icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

También contó que hay medicamentos que todavía no se liberaron, pese a amparos judiciales que presentaron hace cinco meses y que algunos pacientes ya fallecieron esperando.

Le puede interesar: Joven busca concienciar sobre cáncer de lengua a través de su canal de YouTube

“En la tumba le van a llevar su medicamento al paciente, eso no es justo, ya estamos cansados, los familiares te piden auxilio, mis compañeras se pasan todo el día en el Ministerio de Salud”, remarcó.

Asimismo, mencionó que el Instituto del Cáncer (Incan) no cuenta con sillas de ruedas y que las que tienen no cuentan con ruedas, por lo que deben cargar hasta en la urgencia a los pacientes.

Finalmente, manifestó que lucharon por una ley, la cual ya fue decretada, pero se preguntan dónde está el presupuesto del Incan, ya que siguen haciendo hamburgueseadas para intentar comprar los medicamentos, pero no alcanza.

Más contenido de esta sección
Desde este jueves y hasta el domingo 20 de abril, los turistas que visiten Ayolas podrán disfrutar de la 2ª Edición de la Feria Sabores y Tradición, en el Centro de Recepción de Visitas Plaza 6 del barrio Villa Permanente de Ayolas.
En el marco de la Semana Santa y como parte de su compromiso con la comunidad, la Dirección de Policía de Prevención y Seguridad de Alto Paraná, a través del Departamento de Seguridad Ciudadana, realizó una emotiva visita a los abulitos del el Hogar de Ancianos “San Agustín” del barrio Santa Ana de Ciudad del Este, Alto Parana.
La quinta jornada de cirugías pediátricas se realizó con éxito en el Hospital Pediátrico de Encarnación, momento que fue aprovechado también para la entrega de equipos médicos al nosocomio por parte de la Gobernación de Itapúa.
Con música religiosa de fondo y a punto de subirse a su lujoso vehículo, el senador Javier Zacarías Irún instó a “reflexionar, hacer una autocrítica, cambiar y mantenerse humildes”.
Una gigante escultura en arena de Cristo crucificado es nuevamente atracción en Carmen del Paraná, Departamento de Itapúa. Está apacible comunidad ya se caracteriza por ofrecer este peculiar atractivo durante la Semana Santa.
Un conductor de plataforma denunció que recibió una golpiza por parte de un artemarcialista, luego de que ambos protagonizaron un accidente de tránsito. El afectado puede llegar a perder la visión a causa de los golpes.