Una gran cantidad de enfermos de cáncer que siguen tratamiento en el Instituto Nacional del Cáncer (Incán) no pudieron realizarse la quimioterapia por la avería del equipo que se utiliza para mezclar los medicamentos.
Lea más:Incán: Falta de medicamentos es “una crisis que se está resolviendo”, asegura director
Muchos de ellos vienen de ciudades del interior y viajan varios kilómetros para acudir al centro asistencial ubicado en la ciudad de Areguá, del Departamento Central.
😤😡 La desidia es peor que el propio cáncer
— NPY Oficial (@npyoficial) February 21, 2024
📌 El INCAN, de nuevo sin máquinas para hacer quimioterapias
🗣️ "Yo vengo de Piribebuy. Yo tengo 67 años y no me quiero morir todavía. Quiero vivir por lo menos 3 años más. Este es el tercer miércoles que vengo de balde y no puede… pic.twitter.com/GdmVru0Ad2
“Tengo 67 años y no me quiero morir todavía. Quiero vivir por lo menos tres años más. Este es el tercer miércoles que vengo de balde y no puede ser que no se arregle la máquina”, dijo entre lágrimas una paciente que viajó desde la ciudad de Piribebuy, Cordillera.
Le puede interesar:Esperó 40 días por un medicamento para su tratamiento contra el cáncer, pero falleció
Un informe de Telefuturo reveló que además de la falta de servicio, los enfermos de cáncer tienen que soportar otras humillaciones como la falta de agua potable, baños en mal estado, aires acondicionados sin funcionamiento.
Los pacientes exigieron la presencia de las autoridades para que den alguna explicación por lo ocurrido, pero no obtuvieron respuesta.