El doctor Raúl Doria, director general del Incán, explicó que gracias a este nuevo equipo, el Incán podrá eliminar por completo la lista de espera para la utilización de estos equipos.
Esto significa que los pacientes podrán acceder a los tratamientos de radioterapia de manera inmediata, sin demoras. Esto tendrá un impacto positivo en los miles de personas con cáncer en el país.
“Este es un día glorioso para Incán. Gracias a este tercer equipo, los pacientes ya no tendrán que esperar para recibir el tratamiento”, afirmó el doctor Doria.
Desde el Ministerio de Salud, informaron que el acelerador lineal, un VitalBeam, marca Varian, ofrece capacidades avanzadas en radioterapia, permitiendo tratamientos conformados en tres dimensiones con fotones.
“Esta tecnología de punta no solo garantiza una mayor precisión en los tratamientos, sino que también amplía las opciones terapéuticas para diversos tipos de tumores, incluso aquellos ubicados en zonas delicadas como el cerebro”, explican desde el Ministerio de Salud.
Los pacientes celebraron la incorporación del nuevo equipo.