Un trabajador que es asegurado del Instituto de Previsión Social (IPS) denunció a través de NPY que la previsional actualmente no cuenta con medicamentos para pacientes renales. Señaló que su hija necesita de forma urgente un insumo de nombre Sevelamer Clorhidrato.
Según dijo el hombre, intentó ingresar por más de 30 minutos al call center del centro asistencial y, cuando logró ser atendido, solo le dijeron que el medicamento no está disponible, sin brindarle mayores explicaciones.
Por ello, el afectado lamentó que tengan que acudir a farmacias privadas para acceder a los costosos medicamentos y exigió que el IPS emita un comunicado para explicar qué está ocurriendo en relación con la falta de insumos urgentes.
Otros asegurados también acompañaron la denuncia del hombre y señalaron a través del medio que a la fecha tampoco hay medicamentos para embarazadas, para hipertensos, entre otro tipo de afecciones, y lamentaron que agendar una cita se convierta todos los días en una odisea.
Al respecto, los pacientes manifestaron que la atención del call center del IPS es pésima o nula, debido a que muchas veces deben esperar entre una a dos horas por ser atendidos y que, finalmente, no obtienen respuestas a sus consultas.
Lea también: IPS asegura que repondrán medicamentos oncológicos antes de fin de mes
Los reclamos por la falta de medicamentos en el IPS se han vuelto una constante desde hace tiempo. En ese sentido, la asegurada Gloria Villasanti lamentó días pasados que actualmente varios pacientes metastásicos, en los cuales el cáncer ya está bastante avanzado, tengan que deambular en busca de medicamentos para seguir con vida.
En tanto, tras varios reclamos, desde el Instituto de Previsión Social aseguraron que repondrán los faltantes de medicamentos oncológicos.