18 abr. 2025

Pacientes del IPS denuncian falta de insumos y pésima atención en call center

Un asegurado del IPS denunció este miércoles que en el centro asistencial no hay medicamentos para enfermos renales. Además, otros pacientes también reclaman la pésima atención en el call center de la previsional.

Mudos. Llueven reclamos hacia calamitosa situación del IPS y autoridades no responden..jpg

Mudos. Llueven reclamos hacia calamitosa situación del IPS y autoridades no responden.

Foto: Archivo ÚH

Un trabajador que es asegurado del Instituto de Previsión Social (IPS) denunció a través de NPY que la previsional actualmente no cuenta con medicamentos para pacientes renales. Señaló que su hija necesita de forma urgente un insumo de nombre Sevelamer Clorhidrato.

Según dijo el hombre, intentó ingresar por más de 30 minutos al call center del centro asistencial y, cuando logró ser atendido, solo le dijeron que el medicamento no está disponible, sin brindarle mayores explicaciones.

https://twitter.com/npyoficial/status/1580149872363282432

Por ello, el afectado lamentó que tengan que acudir a farmacias privadas para acceder a los costosos medicamentos y exigió que el IPS emita un comunicado para explicar qué está ocurriendo en relación con la falta de insumos urgentes.

Otros asegurados también acompañaron la denuncia del hombre y señalaron a través del medio que a la fecha tampoco hay medicamentos para embarazadas, para hipertensos, entre otro tipo de afecciones, y lamentaron que agendar una cita se convierta todos los días en una odisea.

Al respecto, los pacientes manifestaron que la atención del call center del IPS es pésima o nula, debido a que muchas veces deben esperar entre una a dos horas por ser atendidos y que, finalmente, no obtienen respuestas a sus consultas.

Lea también: IPS asegura que repondrán medicamentos oncológicos antes de fin de mes

Los reclamos por la falta de medicamentos en el IPS se han vuelto una constante desde hace tiempo. En ese sentido, la asegurada Gloria Villasanti lamentó días pasados que actualmente varios pacientes metastásicos, en los cuales el cáncer ya está bastante avanzado, tengan que deambular en busca de medicamentos para seguir con vida.

En tanto, tras varios reclamos, desde el Instituto de Previsión Social aseguraron que repondrán los faltantes de medicamentos oncológicos.

Más contenido de esta sección
Autoridades de Brasil incautaron un barco y un camión que transportaban cigarrillos provenientes de Paraguay.
Un ómnibus de la línea 47 se incendió en la madrugada de este jueves en la parada ubicada en Guarambaré. No se registraron heridos.
Con la ayuda de un helicóptero de la Policía Nacional se rescató en la mañana de este Jueves Santo a las personas que quedaron varadas en María Auxiliadora, en zona del Chaco paraguayo.
Un accidente de tránsito registrado el último miércoles dejó como saldo dos motociclistas heridos y daños materiales considerables en sus biciclos en Hernandarias, del Departamento de Alto Paraná.
El obispo del vicariato apostólico del Chaco, Gabriel Escobar, realizó una homilía sentida y directa el Miércoles Santo durante la misa crismal en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo, del Departamento de Alto Paraguay.
Un camión que transportaba productos del frigorífico Neuland fue asaltado el último miércoles en Mariano Roque Alonso. El empleado que acompañaba al conductor cayó en contradicciones y quedó detenido.