16 may. 2025

Pacientes jóvenes sobrecargan terapia intensiva en el Ineram

Copado. Jóvenes llenan las camas del hospital.

Copado. Jóvenes llenan las camas del hospital.

Un hombre de 27 años y una mujer de 33 años son algunos pacientes jóvenes con coronavirus que están conectados al respirador en la unidad de terapia intensiva del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram).

En esta etapa de la pandemia aumentan los casos de pacientes jóvenes que requieren internación en el Ineram. “Siempre la mayor cantidad de pacientes son mayores de 60, pero están ingresando cada vez más pacientes jóvenes. Algunos sin patologías y otros con patologías asociadas. Ya no hay edad”, señaló el doctor Alberto Ortiz, jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos del nosocomio.

El virus no respeta edad. “Al comienzo (de la pandemia), eran personas de mayor edad con más patologías. Antes el Ministerio de Salud decía falleció tal paciente con tal patología. Uno parecía que se tranquilizaba, decía no tengo esa patología, yo estoy salvado. Yo soy joven, estoy salvado. Los pacientes jóvenes están ingresando y cada vez más”, señaló el profesional en declaraciones a Radio Monumental.