La celebración se llevó a cabo en la mañana de este miércoles, en la capilla ubicada en el Hospital Central del IPS. La misma fue organizada por la Pastoral Social y de la Salud del nosocomio, en conjunto con el Servicio de Psicología.
En el lugar, seis pequeños del Departamento de Hemato-Oncología del IPS recibieron su primera comunión, un sacramento tradicional de la iglesia católica a nivel mundial.
Los niños estuvieron ataviados de prendas blancas, velas, rosarios y una de las niñas llevó una vincha floral en la cabeza. Además, se los vio muy emocionados por el paso que iban a dar.
La eucaristía fue presidida por el sacerdote Miguel Ortigoza de la Pastoral de la Salud, y contó con la presencia de familiares de los pacientes, personal de salud de diversos servicios, así como autoridades de la institución, incluyendo al Gerente de Salud y los directores del Hospital Central.
“Esta hermosa ceremonia no solo representa un evento religioso, sino también un ejemplo conmovedor del espíritu humano y la solidaridad que se manifiestan en el entorno hospitalario, ofreciendo a los pacientes y sus familias momentos de alegría y esperanza en medio de sus desafíos médicos”, manifestaron desde la previsional.
Asimismo, en la emotiva celebración, que se viene realizando desde 2017, se sumaron invitados especiales que ofrecieron obsequios a los pequeños, haciendo de este día un momento inolvidable para todos.