La manifestación inició alrededor de las 19:00 de este sábado en inmediaciones de Mburuvicha Róga, sobre la avenida Mariscal López, donde una gran cantidad de personas llegó para exigir justicia para la joven Cristina Aranda, conocida como Vita, quien fue asesinada por sicarios durante un concierto.
Los ciudadanos portaron globos y remeras blancas, como también carteles y banderas paraguayas, en el marco de un acto emotivo en el que se difundió un video con imágenes de la joven y su familia, como también se realizó un minuto de silencio y pudieron hablar familiares cercanos para pedir justicia.
“El Paraguay se ganó un ángel”
“El corazón de madre me permite decirles esta noche gracias por ese amor que por lo visto ella sembró y ahora está cosechando ahí arriba. El Paraguay y el mundo entero se ganó un ángel”, expresó su madre, Dolly Carillo.
La madre de la joven señaló que se encuentra con un corazón en pedazos y pidió a las autoridades que pongan todo el esfuerzo para evitar que nuevamente ocurra un hecho similar.
“Confío en Dios, en que realmente la sangre de mi hija no será derramada en vano y que ninguna familia paraguaya y del mundo llegue a sentir este dolor que siento ahora, un dolor indescriptible, mucho más siendo Vita, que su nombre lo dice, es Vida, que lo único que quería era vivir su vida y dar amor”, remarcó.
Asimismo, dijo que con todo su amor y esperanzas sigue confiando en el Gobierno paraguayo y que vendrá un Paraguay mejor y un mundo mejor después de esto.
“Los buenos somos más...”
Por su parte, José Aranda, hermano de Vita, reclamó justicia y expresó su deseo de que “nunca más” alguna familia viva la experiencia de dolor que ellos están experimentando como familia.
“Lo único que pido señor presidente es que ninguna otra familia en Paraguay vuelva a pasar lo que nosotros estamos pasando. Que nadie vuelva a pasar este tipo de sufrimiento, que terminen este tipo de cosas, hoy nos damos cuenta que la gente no solo dice las cosas por redes sociales, hoy la gente se levantó y vino”, expresó el hermano de Vita, José Aranda.
El joven se dirigió al mandatario y pidió que se haga justicia para su hermana y que es lo único que piden. “Señor presidente estamos acá y estamos vivos, somos más los buenos que los malos”, remarcó.