Falta de médicos, largas horas de esperas y extensas filas son algunos de los padecimientos que enfrentan los pacientes que deben acudir al Hospital General de Luque, del Departamento Central.
A través de las redes sociales, varias personas que necesitan de atención médica y no tienen otra opción que ir hasta dicho nosocomio, compartieron sus descargos, expresando la mala atención que reciben, a través de comentarios y videos.
Muchos alegaron que deben acudir de madrugada para tratar de agendar un turno; sin embargo, la cantidad de personas que necesitan es mucho mayor a la capacidad de turnos disponibles.
Las quejas generaron reacciones y lograron movilizar a las autoridades.
🩺 | Salud establece medidas inmediatas en Luque, para mejorar respuesta a pacientes
— Ministerio de Salud (@msaludpy) January 31, 2024
Las acciones de contingencia en el hospital general se centran en la incorporación de cuatro médicos más para cobertura de vacaciones y de dos facilitadores para orientación y apoyo a pacientes. pic.twitter.com/foGKVyXZe1
El viceministro de Salud de Atención Integral a la Salud y Bienestar Social, Miguel Olmedo, acudió hasta el centro médico este miércoles y luego anunció nuevas medidas para tratar de subsanar la mala atención.
Entre las medidas, cuatro médicos más formarán parte del plantel, para cubrir a aquellos que se encuentran de vacaciones.
Asimismo, se incorporarán dos facilitadores, a partir de las 04:00, para alcanzar tres en total para brindar apoyo y orientaciones a los pacientes y familiares.
El agendamiento de consultas también sufrió modificaciones. Los turnos para la mañana se otorgarán a partir de las 05:00, mientras que los de la tarde se podrán agendar desde las 09:00 y para la noche se podrá solicitar desde las 13:00.
Desde este jueves, se instalará además una clínica móvil, con dos consultorios más.