Gilberto Benítez Zárate fue trasladado a las 7.00 de este lunes desde el Departamento Judiciales de la Policía Nacional hasta la penitenciaría de Tacumbú, donde estará recluido mientras dure la investigación, informó el periodista de ÚH, César Cabrera.
El juez penal de Garantías, Hugo Sosa Pasmor, dictó la prisión preventiva. El imputado ya realizó su declaración indagatoria ante la fiscala Monalisa Muñoz. La agente lo imputó como el presunto autor de la violación a la niña embarazada.
En la cárcel estará en un pabellón común con otros 150 internos que están procesados por abuso sexual, homicidios, robos y otros delitos, según Artemio Vera, director de Instituto Penitenciarios.
El director carcelario explicó que depende mucho del imputado que no le suceda nada, ya que es difícil el control dentro del penal si los reos no se someten a los reglamentos y a las rutinas de control realizado por los guardias de la cárcel.
Benítez Zárate fue capturado el pasado sábado en el departamento de Caazapá por agentes de Robo y Hurtos del Departamento de Investigación de Delitos de la Policía Nacional.
En conversación con medios de prensa, el hombre declaró que, supuestamente, nunca tocó a su hijastra y que su esposa lo denunció, ya en enero del 2014, sin saber lo que realmente ocurrió.
Sobre el punto, pidió a las autoridades que realicen los exámenes de ADN para demostrar que él no abusó de la niña y tampoco la embarazó. En ese sentido, mencionó que estuvo con varias mujeres en su vida y nunca embarazó a ninguna de ellas.
El caso de la niña de 10 años embarazada traspasó las fronteras y tuvo eco en medios internacionales. Además reabrió el debate sobre la despenalización del aborto.