El hombre quedó libre tras compurgar la pena mínima en la causa y ya puede desplazarse por todo el territorio paraguayo, ya que se revocó la decisión del Tribunal de Sentencia de mantener la prisión preventiva.
El juicio oral está previsto para el 2 de febrero, según decisión de la jueza María Teresa Rodríguez, quien elevó a juicio para que Oberuber sea juzgado.
El hombre es pareja de la madre de la niña desaparecida hace más de un año.
A finales de setiembre, la madre, Lilian Zapata, fue condenada a seis años de cárcel por violación del deber de cuidado y por abandono, pero la sentencia fue apelada. Mientras tanto, Oberuber, acusado por abandono, fue absuelto.
DESAPARECIDA. La menor de ocho años se había perdido sin dejar rastro el 15 de abril del 2020. Había desaparecido junto con dos cabras que ella acompañaba. Diez días después, los animales aparecieron en perfectas condiciones, pero sin señales de la niña.
La última vez que se le había visto estaba en la casa en donde vivía con su madre y su padrastro, de nacionalidad alemana, en la compañía Isla Alta de Emboscada, Departamento de Cordillera.
Varias hipótesis surgieron, sin embargo, hasta el momento no se dio con la niña.