15 ene. 2025

Padrastro y madre de niña con condena por abuso y descuido

El padrastro de una niña fue condenado a 15 años de cárcel por abuso infantil y la madre, a 2 años por saber los hechos y decidir callar. Fue la propia pequeña la que tuvo que hacer la denuncia a través de Fonoayuda. El hecho ocurrió en Fernando de la Mora.

Las pruebas que presentó la fiscala Mercedes Caniza para el Tribunal demostraron que la niña fue manoseada por el hombre.

Se presentaron en juicio las sicólogas del Ministerio Público y de la Defensa Pública, la médica forense y la trabajadora social, quienes dieron testimonio de lo sucedido y que los toqueteos sí ocurrieron.

La niña había contado a su mamá lo sucedido, pero esta no lo denunció, por lo que fue condenada a 2 años, con suspensión a prueba de la condena por violación del deber del cuidado.

El Tribunal de Sentencia estuvo integrado por los jueces Liz Ramírez, Javier Sapena y Leticia Frachi.

SIMILAR. En esta época cuando no paran las denuncias por abuso infantil fue recientemente detenido e imputado también un profesor de danza en la ciudad de Yaguarón, por supuestamente abusar de tres adolescentes.

El fiscal Darío Villagra investiga el caso en el que habrían sido víctimas menores de 14, 15 y 16 años en la madrugada del sábado.

Las víctimas habrían estado en la casa del hombre, donde supuestamente él, estando bajo los efectos del alcohol, las manoseó.

Más contenido de esta sección
La jueza le dio trámite de oposición en el 2020, y la Fiscalía Adjunta contestó en el 2024, cuando pidió la prescripción de la causa. Concejales de Villeta habían denunciado por lesión de confianza.
Aparte de los golpes, una nueva técnica implementada es que los propios agentes penitenciarios estarían amenazando de tildarlos que son del Clan Rotela para que les lleven a máxima seguridad.