José Gary Dorado Castro, padre del boliviano identificado como Juan José Dorado González (27), cuyo cuerpo fue encontrado la semana pasada sin vida en el Chaco, llegó el lunes hasta la Morgue Judicial de Asunción.
Sin embargo, no aceptó que los restos sean de su hijo, pese a que se confirmó que se trataría en un 99% del mismo, tras estudios comparativos de sus tatuajes y dentadura.
El médico forense Silvio Chirife indicó a Telefuturo que el papá se retiró de la Morgue Judicial diciendo que el cuerpo no le corresponde a su hijo. Acotó que los familiares debían acercar una ficha odontológica, pero no lo hicieron.
Nota relacionada: Cuerpo hallado en el Chaco no registra heridas de arma blanca ni balas
Este expediente será clave para identificar en un 100% a la víctima. No obstante, los familiares del desaparecido pidieron una prueba de ADN para la confirmación definitiva.
Los restos seguirán en la morgue paraguaya hasta que la familia confirme plenamente que se trata del ciudadano boliviano.
El cuerpo fue encontrado en la zona de Puerto Pinasco, del Departamento de Presidente Hayes, en bolsas negras, muy lejos de la frontera con Bolivia, en un estado avanzado de descomposición.
Lea también: Hallan cadáver de boliviano desaparecido en extrañas circunstancias
Posteriormente, se ordenó su traslado a Asunción para la autopsia correspondiente e identificación.
Según medios bolivianos, el joven salió de su domicilio ubicado en Santa Cruz el 7 de julio para dirigirse a Trompillo, donde a las 14:00 abordó una avioneta pilotada por Ernesto Cortez Tomas, de 25 años, rumbo a la hacienda Cupesí, entre San José de Chiquitos y Roboré, pero ya no se supo más nada de él.
José Dorado, fue esposo de Nicole Perovic, hija de la ex alcaldesa cruceña Angélica Sosa y el fallecido –también en extrañas circunstancias– Sergio Perovic. El joven era testigo en un caso donde se investigaba a la política boliviana sobre préstamos irregulares.