Schaerer aseguró que, tanto Lohrman como Maidana, tienen cuentas pendientes en el Paraguay, independientemente al secuestro de su hijo.
“Además, tengo expectativas de que cuenten las cosas que saben de Christian”, indicó y añadió que espera que “encuentren pronto” a su hijo.
Mencionó que toda su familia no pierde la esperanza de que siga vivo, luego de 14 años de mantener esta situación que “alimenta la ansiedad” de conocer el paradero de Christian. “Y sabemos que Lohrman lo sabe perfectamente bien”, dijo en contacto con Telefuturo,
“El pedido de extradición de Paraguay es algo que yo espero que se haga pronto, porque Lohrman y Maidana tienen pedido de captura internacional por la Justicia paraguaya”, expresó.
Recordó que ambos, además, están involucrados en los casos de secuestro de María Mercedes Elizeche y María Ángela Martínez, motivo por el cual “el Paraguay tiene derecho” de tramitar rápidamente la extradición “por haber dictado la captura” al momento en que se registraron estos casos.
Rodolfo José Lohrmann –el Ruso o la Rubia– y José Horacio Potrillo Maidana, sindicados del secuestro y desaparición de Christian Schaerer y el segundo vinculado al secuestro del ganadero Sebastián Llano, fueron detenidos el viernes en la localidad de Aveiro, Portugal, tras 14 años de estar prófugos de la Justicia de los países de Paraguay, Argentina y Brasil, donde tienen órdenes de captura por diferentes hechos delictuales, principalmente ligados al secuestro.
Lohrmann y Potrillo Maidana fueron sindicados por la Justicia argentina como dos de los responsables del secuestro extorsivo de Schaerer, de 21 años, en Corrientes. A pesar de haberse pagado un rescate de 277.000 dólares para su liberación, el joven permanece desaparecido desde setiembre de 2003.