23 ene. 2025

Padre de Dahiana lamenta falta de resultados en búsqueda de su hija, desaparecida hace 2 meses

El padre de la joven Dahiana Espinoza, desaparecida desde el 18 de setiembre, manifestó que siguen en la búsqueda de su hija, pero sin novedades sobre su paradero. Además, lamentó el proceso lento de la Justicia. El principal sospechoso de su desaparición es su pareja.

joven desaparecida dahyana espinoza.jpg

La joven desapareció desde el viernes y sus familiares piden ayuda para ubicarla.

Foto: Gentileza.

Con mucha angustia, Juan Espinoza, padre de Dahiana (21), quien está desaparecida desde hace dos meses, dijo a radio Monumental 1080 AM que sobrellevar la situación se vuelve cada vez más difícil y las novedades sobre su paradero son pocas.

“Hace dos meses ya que desapareció y no sabemos nada. Muy lenta es la Justicia, estamos en la búsqueda de mi hija, pero sin resultados”, lamentó.

Además, indicó que Joel Guzmán Amarilla, pareja de la mujer, no aportó nada a la investigación y sostiene su inocencia.

“No aportó nada y se mantiene en que es inocente, habiendo tantas pruebas donde vivían él y mi hija”, prosiguió Espinoza.

En otro momento de la entrevista, el hombre contó que la pequeña hija de Dahiana vive con ellos y reclama ver a su mamá.

Nota relacionada:Crece la presunción de feminicidio en caso Dahiana, que sigue desaparecida

La pareja de la joven madre habría confesado a los policías que mató a la joven, pero se declaró inocente ante el Ministerio Público. Dos de los fiscales fueron recusados por la defensa del principal sospechoso.

Dahiana Espinoza está con paradero desconocido desde el 18 de setiembre y el principal sospechoso de su desaparición es su pareja, quien está recluido en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, tras ser imputado por violencia familiar.

De la vivienda donde vivía la joven, ubicada en la ciudad de Itá, fueron recogidas varias muestras, que finalmente arrojaron resultado positivo a sangre humana.

“Etapa silenciosa de la investigación”

El jefe de la Brigada Central de la Policía Nacional, Rubén Paredes, explicó hace unas semanas que las investigaciones en el caso de la desaparición de Dahiana continúan. Señaló que las pesquisas están en la etapa silenciosa, con el peritaje de unas 15 líneas telefónicas.

“Estamos en la etapa silenciosa de la investigación. Se analizan las comunicaciones del presunto autor, las conversaciones con la víctima y el cruce de llamadas. Tenemos que analizar unas 10 a 15 líneas y es un trabajo que requiere de mucha concentración”, afirmó.

El jefe de Investigación explicó que los trabajos se centran mucho en el aspecto técnico, ya que existen sospechas de que el presunto autor de la desaparición de Dahiana actuó en complicidad con otra persona.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía imputó a tres agentes del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional, que fueron denunciados por extorsión tras un supuesto pedido de G. 20 millones a un hombre para no hacer efectiva una aparente orden de captura en su contra.
Un trabajador recuperó su motocicleta robada luego de la difusión de imágenes del circuito que muestran al presunto ladrón. Pero, el propietario aseguró que el motor no le corresponde y que le cambiaron el caño de escape.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este jueves una orden ejecutiva para desclasificar los archivos relacionados con los asesinatos del expresidente John F. Kennedy, del exfiscal general Robert F. Kennedy, y del activista por los derechos civiles Martin Luther King Jr..
Enormes extensiones reducidas a cenizas y cadáveres de animales son algunos de los rastros que quedaron del incendio registrado ayer en una zona del peaje de Ypacaraí.
El Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional, en Asunción, registró demoras en la realización de trámites de documentos en la tarde de este jueves, que duraron aproximadamente una hora.
Seccionaleros de Asunción y Central habrían recibido G. 5 millones cada uno en el interior de un hoppy durante un encuentro en Mburuvicha Róga registrado el 19 de diciembre pasado, en el marco de un intento por tranquilizar a las bases coloradas. El recipiente tenía la inscripción de Santiago Peña y Pedro Alliana.