04 dic. 2024

Padre de Dahiana lamenta falta de resultados en búsqueda de su hija, desaparecida hace 2 meses

El padre de la joven Dahiana Espinoza, desaparecida desde el 18 de setiembre, manifestó que siguen en la búsqueda de su hija, pero sin novedades sobre su paradero. Además, lamentó el proceso lento de la Justicia. El principal sospechoso de su desaparición es su pareja.

joven desaparecida dahyana espinoza.jpg

La joven desapareció desde el viernes y sus familiares piden ayuda para ubicarla.

Foto: Gentileza.

Con mucha angustia, Juan Espinoza, padre de Dahiana (21), quien está desaparecida desde hace dos meses, dijo a radio Monumental 1080 AM que sobrellevar la situación se vuelve cada vez más difícil y las novedades sobre su paradero son pocas.

“Hace dos meses ya que desapareció y no sabemos nada. Muy lenta es la Justicia, estamos en la búsqueda de mi hija, pero sin resultados”, lamentó.

Además, indicó que Joel Guzmán Amarilla, pareja de la mujer, no aportó nada a la investigación y sostiene su inocencia.

“No aportó nada y se mantiene en que es inocente, habiendo tantas pruebas donde vivían él y mi hija”, prosiguió Espinoza.

En otro momento de la entrevista, el hombre contó que la pequeña hija de Dahiana vive con ellos y reclama ver a su mamá.

Nota relacionada:Crece la presunción de feminicidio en caso Dahiana, que sigue desaparecida

La pareja de la joven madre habría confesado a los policías que mató a la joven, pero se declaró inocente ante el Ministerio Público. Dos de los fiscales fueron recusados por la defensa del principal sospechoso.

Dahiana Espinoza está con paradero desconocido desde el 18 de setiembre y el principal sospechoso de su desaparición es su pareja, quien está recluido en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, tras ser imputado por violencia familiar.

De la vivienda donde vivía la joven, ubicada en la ciudad de Itá, fueron recogidas varias muestras, que finalmente arrojaron resultado positivo a sangre humana.

“Etapa silenciosa de la investigación”

El jefe de la Brigada Central de la Policía Nacional, Rubén Paredes, explicó hace unas semanas que las investigaciones en el caso de la desaparición de Dahiana continúan. Señaló que las pesquisas están en la etapa silenciosa, con el peritaje de unas 15 líneas telefónicas.

“Estamos en la etapa silenciosa de la investigación. Se analizan las comunicaciones del presunto autor, las conversaciones con la víctima y el cruce de llamadas. Tenemos que analizar unas 10 a 15 líneas y es un trabajo que requiere de mucha concentración”, afirmó.

El jefe de Investigación explicó que los trabajos se centran mucho en el aspecto técnico, ya que existen sospechas de que el presunto autor de la desaparición de Dahiana actuó en complicidad con otra persona.

Más contenido de esta sección
Margareth Chacón, condenada a 35 años de cárcel por el homicidio del fiscal antidrogas Marcelo Pecci, pidió a la Fiscalía de Paraguay y de Colombia que conversen con su pareja Andrés Pérez Hoyos y que “no quede impune” el asesinato.
Desde Yaguarón e Itá, peregrinos se dirigen hasta la Basílica santuario de la Virgen de Caacupé a bordo de carretas, siguiendo la tradición que se extiende de generación en generación.
En un video se grabó una brutal agresión de un hombre hacia una pareja que estaba a bordo de un automóvil en pleno tránsito de Asunción. Las víctimas realizaron la denuncia en una sede policial y afirmaron que el agresor actuó movido por los celos.
Una niña de 8 años fue erróneamente diagnosticada por médicos del Hospital Regional de Coronel Oviedo, Caaguazú, y de un sanatorio privado de esa ciudad. Al no contar con la suma que le pedían, la familia acudió al Hospital Acosta Ñu y tuvo otro pronóstico.
El comisario Nimio Cardozo, jefe Antisecuestro de la Policía, uno de los uniformados con mayor trayectoria del país, estaría analizando pedir su pase a retiro. El motivo sería una diferencia con el comandante policial, Carlos Benítez. El ministro del Interior, Enrique Riera, le aconsejó que se tome un mes de vacaciones
El senador Ignacio Iramain (PEN) dio cátedra en plenaria acerca de cómo se define el salario parlamentario en Suecia. Consideró que Paraguay “alguna vez” tendría también que contar con un criterio de estructura de sueldos para congresistas.