“Bajo ningún punto de vista aceptamos la cuestión del racismo, no ocurrió. Acá hubo una agresión por cuestiones del juego. Es una herramienta que se usa para tratar de salvar una situación muy evidente”, expresó Ariel Tischler, presidente de Federación de Básquetbol de Colonias Unidas y papá del jugador, a la radio 1330 AM, Chaco Boreal.
Tischler señaló que tanto él como su hijo son paraguayos y que sus abuelos son héroes de la Guerra del Chaco, ya que se los quiere poner en una posición de arios.
Indicó que buscaron información y ya hay un antecedente de este señor (Charles Thomas) golpeándole a una mujer en EEUU, donde supuestamente usó “el mismo mecanismo de defensa”. “Busquen en internet”, agregó.
“Somos respetuosos de las leyes, de las instituciones, dejamos que todo ocurra. Esperamos los informes correspondientes. Recabamos toda la información disponible, incluso estos antecedentes los pasaremos a la Fiscalía”, expresó Tischler.
🎙️ En contacto con Ariel Tishler, de papá de Nicolás, jugador de Colonias Gold.
— Radio Chaco Boreal (@1330am) October 5, 2023
Hablamos del altercado en partido de básquet.
🔴 Escuchá en vivo: https://t.co/U3EXND69yt
📱 Descargá la nueva APP de Chaco Boreal: https://t.co/BpIJbwPztu#1330AM 📻 pic.twitter.com/U093Aq3k3Q
Fuentes del Olimpia Kings informaron que el atleta norteamericano Charles Thomas presentó una denuncia ante la Embajada de Estados Unidos contra su colega Nicolás Tischler del club Colonias Gold por un hecho de racismo y discriminación laboral contra su colega del club Colonias Gold.
El club Olimpia había repudiado los hechos de violencia ocurridos ante Colonias Gold durante un encuentro de baloncesto, que fue suspendido tras el cruce entre ambos jugadores, que terminó en hechos de agresión.
“El racismo, en cualquier forma es inexcusable y va en contra de los valores de igualdad y respeto que deben prevalecer en la sociedad”, reza el escrito del club Olimpia.
Además se denuncia que “los dirigentes y atletas del club Olimpia fueron objetos de malos tratos, prepotencia y detención arbitraria por parte de la Policía Nacional y la Fiscalía de la ciudad de Obligado, con vergonzoso actuar de los uniformados y del fiscal Héctor Garay que detuvo a la delegación oficial por horas”, la noche del pasado lunes.