El padre de los tres niños intoxicados, de los cuales dos de ellos están intubados, por consumir altos niveles de marihuana dio su versión acerca de lo ocurrido y contó de dónde consiguió el producto.
“Siempre les compro gelatina en paquete. Un señor que suele traer mercadería del Brasil es de quien suelo comprar y en la caja que compré, un sobre no era gelatina. Tenía marihuana”, relató en comunicación con Monumental 1080 AM.
De acuerdo con el padre, oriundo de Alto Paraná, la gelatina de la marca Ghost fue preparada por su hijo de 11 años, mientras que la madre se estaba ocupando de las tareas de la casa.
Nota relacionada: Toda una familia está internada por consumir postre con marihuana en Alto Paraná
Si bien el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN) indicó en un comunicado que el producto contenía caramelos de goma masticables, el padre afirmó que era un polvo rojo, igual a la gelatina que sus hijos consumen normalmente.
Siguiendo con su relato, la caja que compra contiene unos 30 sobres a G. 20.000.
La última vez que adquirió el producto, la caja estaba cerrada, pero no embalada, aseguró.
🔸 Habló el papá de los niños intoxicados
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) May 8, 2024
🗣 "Siempre les compro gelatina, el paquete. El último sobre que quedaba había sido era el que contenía marihuana y fue el que preparó mi hijo de 11 años"
🔸 El padre de los menores contó que la caja de gelatinas suele comprar de "un… pic.twitter.com/WuAeNao9qI
El Ministerio de Salud comunicó el estado de salud de los tres hermanos internados en el Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu, en San Lorenzo.
Mientras que, al niño de 11 años se le practicó un lavado gástrico y ahora se encuentra estable en el área de Urgencias de hospital. Presentó 12 horas de somnolencia y vómitos.
También puede leer: Producto con marihuana que intoxicó a una familia no posee registro sanitario del INAN
Los niños de 3 y 4 años están con asistencia respiratoria mecánica en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos (UCIP). Ambos están estables.
El paciente de 4 años tuvo como síntomas somnolencia y afectación respiratoria, mientras que el más pequeño somnolencia y convulsión.
Los exámenes confirmaron que todos presenta marihuana THC en orina.