“Horacio Cartes quiso hablar conmigo y le dije que no”, refirió a NPY.
“Le dije que en ese momento no podía contestarle, que iba a consultar con mi familia y que más tarde me iba a comunicar. Terminó ahí; ya no le comuniqué nada a nadie”, sostuvo.
Dijo que posiblemente le iba a ofrecer una indemnización “para que me calle”.
“Cartes mandó un emisario, incluso dijo que iba a venir acá en mi casa, yo rechacé rotundamente, por supuesto”, refirió.
Alegó, además, que ya había escuchado rumores sobre supuestos ofrecimientos al oficial Gustavo Florentín para que se declare culpable. “Eso es normal para los cartistas. A mí no me ofrecieron directamente plata, pero querían hablar conmigo”, sostuvo.
Expresó que nunca habló con el oficial procesado. Manifestó que de acuerdo con los videos y lo que se dice, cree que efectivamente fue Florentín el que realizó el disparo que mató a su hijo.
En cuanto a los autores intelectuales del asesinato, una vez más Fidelino Quintana manifestó que está seguro de que todo fue gestado y ordenado por Horacio Cartes, designado significativamente corrupto y sancionado financieramente por Estados Unidos.
“Yo creo que va a terminar todo con el juicio a Florentín, creo que va a tener 25 años, pero va a terminar ahí. Nunca se va a saber quién dio la orden; no se va a saber. Supuestamente, sus superiores no sabían que él tenía un arma”, relató.
“Nuestra policía está muy mal, estamos hace mucho tiempo muy mal en seguridad acá”, expresó.
A fines de marzo del 2017, luego de las manifestaciones llevadas a cabo contra el intento de instalar la enmienda y permitir la reelección, oficiales de la Policía Nacional, en la madrugada del 1 de abril, invadieron la sede del (PLRA) y uno de ellos, presuntamente Gustavo Florentín, disparó contra Quintana, lo que provocó su muerte.
El pasado 31 de marzo, al celebrarse ocho años de la muerte del dirigente liberal, un grupo de manifestantes fueron reprimidos frente al Palacio de Justicia al tratar de ingresar al lugar. Los policías presentaron una denuncia, y posteriormente también lo hicieron los afectados.