El polémico caso de la empresa Imedic SA por la compra fallida de insumos chinos fue elevado a juicio oral por el juez de Delitos Económicos Humberto Otazú.
La decisión afecta a los representantes de la empresa Justo Ferreira y su hija Patricia Ferreira, además de otros tres procesados, según informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.
La Fiscalía acusó a los dueños de Imedic SA, por los delitos de contrabando, asociación criminal y producción de documentos no auténticos.
Lea más: Piden juicio de directivas de Imedic por falsificación de facturas de medicamentos
Padre e hija se encuentran acusados por supuestos delitos de contrabando, asociación criminal y producción de documentos no auténticos. El caso tiene que ver con la compra fallida de insumos chinos por la empresa para proveer a Salud Pública.
El Ministerio Público sostiene que la compra de 400 camas hospitalarias manuales y 50 camas hospitalarias eléctricas por parte de la firma citada no contaba con la autorización técnica de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) ni la documentación legal correspondiente.