27 abr. 2025

Padre e hijo imputados por atentado a comisaría de CDE

Armando Segovia Vera, de 20 años, y Antonio Segovia Vera, de 39 años, hijo y padre, respectivamente fueron imputados por un ataque a la comisaría de Itá Vera, del distrito de Domingo Martínez de Irala, Alto Paraná.

Los imputados se presentaron ayer ante el Ministerio Público ya que tenían orden de captura.

Se trata de quienes fueron sindicados de haber lanzado una bomba molotov al vehículo de un suboficial estacionado en la mencionada comisaría. Ello, a raíz de la captura de un menor con estupefacientes, acorde al informe oficial de la Policía.

El ataque se había registrado el 9 de octubre pasado.

El fiscal Demetrio Bareiro los imputó ayer por producción de riesgos comunes y amenaza de hecho punible, tras abstenerse a declarar.

El hecho investigado se produjo en la madrugada del domingo 9 de octubre pasado, cuando los agentes escucharon la explosión y procedieron a apagar el fuego en el pasto de la comisaría, sin percatarse que el fuego también consumió la carpa de una camioneta depositada al costado del local, propiedad del suboficial Derlis Arce, personal de planta. Los agentes comunicaron que habían capturado a un adolescente con estupefacientes en su poder y una motocicleta. E. M.