04 jul. 2025

Padre e hijo son atacados a balazos en San Lorenzo

Un hombre y su hijo resultaron heridos tras recibir disparos con arma de fuego por parte de una persona que está siendo buscada por la Policía Nacional. El hecho se registró en la ciudad de San Lorenzo, Departamento Central.

PADRE E HIJO.JPG

El hecho se registró en un puesto de ventas de frutas, ubicado en la ciudad de San Lorenzo.

Foto: Juan Agüero.

Las víctimas fueron identificadas como Nelson Germán Osorio Patiño, de 56 años, quien recibió un disparo en la cabeza y su hijo Oscar Nicolás Osorio Cantero, de 29 años, quien sufrió un refilón en el lado derecho de la cabeza.

Ambos fueron derivados al Hospital de Calle’i de San Lorenzo, informó a Última Hora el comisario Miguel Bobadilla, jefe de Prevención Ciudadana del Departamento Central.

El hecho se registró el viernes a las 22.30 aproximadamente, en un puesto de ventas de frutas, ubicado en la calle Manuel de los Santos Bobadilla casi avenida de la Victoria, de la Villa 14 de Agosto, en San Lorenzo.

Según el informe de la Comisaría 31ª de Reducto, el supuesto autor de los disparos es Roberto Guerra Bogarín, de 55 años, quien se desplazaba a bordo de un automóvil y tras el hecho se dio a la fuga.

Nelson Osorio y su hijo Oscar Osorio estaban en el puesto de ventas de frutas cuando llegó al lugar Carlos Adolfo Guerra López, de 31 años, ex yerno y ex cuñado de las víctimas, con quienes mantuvo una discusión por problemas particulares, informó Telefuturo.

Posteriormente, al ver la discusión, Roberto Guerra, padre de Carlos Guerra, descendió de un vehículo con un arma de fuego y presuntamente disparó a quema ropa contra los hombres. Posteriormente, se dio a la fuga.

La Policía Nacional se aboca a la búsqueda del sospechoso.

Más contenido de esta sección
Autoridades de Emiratos Árabes comunicaron que José Estigarribia Cristaldo, alias La Maldad, se encuentra recluido en Dubái. El hombre está imputado en el marco del Operativo A Ultranza y es considerado mano derecha del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset.
Enrique López Arce, especialista en temas de empleo, calificó de ilegal y nefasta la publicación de una lista que realizó la Municipalidad de Asunción de sus principales deudores del sector privado. La divulgación fue a través de las redes sociales.
Una mujer y un hombre de nacionalidad chilena fueron detenidos por la Policía Nacional en el estacionamiento de un shopping, en Asunción. En el poder de la pareja se encontró la suma de G. 23 millones y celulares.
Este viernes, el amanecer estará marcado por un ambiente frío a fresco, pero la temperatura aumentará con el correr de las horas. La máxima estimada rondaría entre los 20 y 28°C o superior.
Carlos Pereira, interventor de la Municipalidad de Asunción, adelantó que busca cumplir con las obligaciones de la Comuna capitalina, en cuanto a la Caja de Jubilaciones y Pensiones del Personal Municipal.
El ex bombero y ex jefe de Prevención Contra Incendios de la Comuna de Asunción, Alejandro Buzó, fue designado como director interino del Mercado 4, en el marco de la intervención municipal a la gestión de Óscar Nenecho Rodríguez.