En el año 2005, mediante una investigación periodística de Última Hora, saltó a la luz pública un escándalo que tuvo como protagonista al entonces ministro de Agricultura Antonio Ibáñez, padre del hoy diputado nacional José María Ibáñez.
El entonces titular de la cartera del MAG durante el gobierno de Nicanor Duarte Frutos usaba una empresa fantasma a nombre de un empleado para proveer ilegalmente grandes partidas de carne a la Policía.
Luego de la serie de publicaciones en su contra, Ibáñez tuvo que renunciar a su cargo ante el gran escándalo y apartarse de la actividad política al ser descubierto.
No obstante, la investigación que abrió la Fiscalía quedó en aguas de borrajas e Ibáñez padre nunca tuvo una condena.
El caso saltó al tapete debido al escándalo que sacude a su hijo el diputado, quien también fue descubierto en un acto de corrupción mediante una investigación periodística que desnudó que pagó a sus caseros con dinero público. Pese a reconocer que robó dinero al Estado para pagar a sus empleados y la condena social, sus colegas diputados le ampararon y protegieron para no perder su investidura, generando gran indignación.