Derlis Pavón, padre de la pequeña Nahiara, comentó a radio Monumental 1080 AM que su hija está internada en el Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu y que él está a la espera de acceder a una reunión con el ministro de Salud, Julio Borba.
El padre acudió hasta el secretario de Estado en busca de ayuda para la compra de todos los insumos que se necesitan para que a su hija le puedan instalar un corazón artificial, con el cual ya se cuenta en el hospital donde permanece internada.
“Ella está internada. Estamos esperando poder hablar con el ministro de Salud para la compra de insumos que tienen un precio muy alto”, dijo angustiado el papá de la niña.
Nahiara sufrió en estos días una descompensación y su cuerpo empezó a rechazar los medicamentos. La menor había sufrido un accidente cerebrovascular en junio del 2021 y durante la internación se le diagnosticó una miocardiopatía restrictiva en fase dilatada y tiroiditis autoinmune.
Nota relacionada: Corazón de Nahiara se debilita y piden al Gobierno acceder al corazón artificial
La familia de la niña está organizando para el 17 de julio una rifa para costear gastos, ya que la menor permanece internada en Terapia Intensiva con prioridad de emergencia y muchas veces no hay los medicamentos y tienen que comprar.
Las personas interesadas en ayudar pueden realizar giros al número (0985) 869-562 o realizar transferencias a la cuenta del banco Sudameris 2048900 a nombre de Rocío García, con cédula 5.458.843.
La única manera de salvar la vida a Nahiara es a través de un nuevo corazón, pero el corazón artificial es una manera provisoria para evitar que la niña pierda la vida.