Alberto Medina llegó hasta el Palacio de Justicia con pancartas contra los jueces de Alto Paraná. Informó en Monumental AM que el suboficial Narciso Cañete fue condenado en dos instancias por haber disparado contra su hijo, quien afortunadamente no falleció, pero quedó con graves secuelas, en julio del 2012.
Sin embargo, “no tiene ninguna restricción” y amedrenta constantemente a la familia Medina. “Hasta ahora no tengo respuestas de la justicia”, indicó el hombre. Según su versión, llegaron a todas las instancias y denunció que los jueces ponen en peligro a su familia.
Incluso, aseguró que Cañete figura como agente designado en la Comandancia, pero no cumple funciones. Sospecha que tiene hay superiores que lo protegen. Recordó que el ex comandante de la Policía Nacional, Críspulo Sotelo, lo defendía diciendo que “tiene derecho a trabajar”.
Medina sostuvo que busca justicia y quiere conversar con algún representante del Poder Judicial para que le solucione el problema. Cañete sigue libre a pesar de estar condenado.
De hecho, en febrero del 2017 se descubrió que el suboficial seguía brindando servicios en la Comisaría de Ciudad del Este.