Padres de familia se mantuvieron en vigilia durante toda la noche dentro y fuera de las instalaciones del Colegio Nacional Héroes de la Patria de la ciudad de Luque, en el Departamento Central. Su objetivo es conseguir un lugar para sus hijos en la institución educativa.
En el colegio, las personas llevaron sillas, provisiones de alimentos y hasta frazadas y almohadas, a fin de soportar las horas, a la espera de ser atendidas, informaron a través de NPY.
Varias personas que se encontraban en el lugar señalaron al medio que estaban acampando en el sitio desde hace varias horas, algunas incluso desde la tarde del pasado sábado.
En ese sentido, una mujer señaló que se fue preparada para permanecer en el lugar de esa forma, debido a que es la “única manera” de que su hija consiga un cupo y continúe sus estudios de la educación media.
Apenas se habilita el periodo de inscripción se observa el mismo panorama en diversos colegios, sobre todo los públicos, en todo el país.
Lea también: Inscripciones en colegio de Luque crean conflictos entre los padres
Mientras tanto, la misma situación se registra desde hace años en el Colegio Héroes de la Patria de Luque, como por ejemplo en el 2010, cuando cientos de padres también se mantuvieron en vigilia para asegurar un lugar para sus hijos.
En aquella ocasión, denunciaron que solo había 240 lugares para la educación media, criticaron retrasos en la atención y hasta venta de cupos.
El Colegio Héroes de la Patria cuenta con alrededor de 2.000 alumnos y es una de las instituciones educativas más importantes de Luque junto al Colegio Manuel Domínguez y el Colegio Las Teresas.