Los padres señalaron que la docente del grado fue becada al exterior y se llevó el rubro, por lo que quedaron sin una docente fija y deben estar pagando de sus bolsillos para el sueldo de los reemplazantes, que en ocasiones no pueden asistir, informó Telefuturo.
Lea más: Tras “pecheo” para reparar aulas, ministro de Educación promete hasta transporte para maestros
“Tenemos que pagarle a un reemplazante, porque la profesora se fue becada a otro país y se llevó el rubro y no hay dinero para contratar a otro profesor. La suerte de ella es que salió becada. Pero la mala suerte de nosotros es que se llevó el rubro y nos quedamos sin profesores y rubros para contratar a otro docente”, manifestó una madre preocupada.
📌#AHORA Padres advierten con tomar escuela de República Hungría, de Asunción.
— Telefuturo (@Telefuturo) March 6, 2024
🔴EN VIVO: https://t.co/pASLMhm15D#TelefuturoPy #DiaADiaPy pic.twitter.com/yBi99NS0mV
Asimismo, indicó que son más de 55 alumnos en ambos turnos y algunos profesores suelen reemplazar a la docente becada, pero no pueden dejar de cubrir sus respectivas clases.
Le puede interesar: Diputada cuestiona “pecheo” del ministro de Educación a funcionarios para reparar aulas
“Son alumnos del primer grado que necesitan formación. Nosotros tenemos miedo de que algo les suceda y tenemos que cubrir de nuestro dinero el sueldo de la docente”, remarcó.
Otra madre remarcó que ya agotaron todas las instancias posibles ante el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y no les queda otra que cerrar el colegio como medida de protesta. “Nuestros hijos no están dando clases ni tienen proceso”, manifestó.
Finalmente, señaló que quieren un profesor de afuera y desean que no le saquen el docente a otro curso, ya que tienen demasiadas necesidades en el colegio.