08 feb. 2025

Padres de Bianca claman ayuda a Marito para que beba acceda a cura definitiva

Los padres de la beba Bianca, quien sufre de atrofia muscular espinal del tipo 1, aprovecharon la misa de Caacupé para lanzar una campaña de recaudación de USD 2 millones para la cura definitiva de la enfermedad, en medio de un clamor al presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Padres de Bianca- Caacupé - Dardo Ramírez.jpeg

Los padres de Bianca suplicaron al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, recursos para atender a su hija.

Foto: Dardo Ramírez.

Tania, la mamá de Bianca, habló durante la misa central de Caacupé para lanzar una campaña de recaudación de USD 2 millones (G. 13.000 millones), con el objetivo de acceder a una cura definitiva de la enfermedad, conocida como atrofia muscular espinal (AME) del tipo 1 y cuya medicación asciende a USD 75.000.

Lea más: Bebas con atrofia muscular espinal accederán a medicamentos

El lanzamiento se realizó ante el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y otras autoridades, luego de que el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, les anunciara que el Gobierno que ya no proveerá de medicamentos a los pacientes con dicha afección desde el año 2020.

“El Estado nos había iniciado el tratamiento, ella fue diagnosticada con una enfermedad muy rara llamada atrofia muscular espinal del tipo 1. A ella sin ese tratamiento le dan solo dos años de vida”, manifestó la madre entre lágrimas.

Así también, señaló que peregrinaron hasta Caacupé desde el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS), donde su hija se encuentra internada desde hace unos cinco meses.

Los padres de Bianca pidiendo a la Virgen de Caacupé por la salud de su hija.

Los padres de Bianca pidiendo a la Virgen de Caacupé por la salud de su hija.

Foto: Dardo Ramírez.

Le puede interesar: Piden al Estado seguir proveyendo medicación para bebas con AME

En ese sentido, indicó que están desesperados y que acudieron para obtener la bendición de la Virgen de Caacupé y la de todos los paraguayos, porque hace tres meses salió la cura para la enfermedad.

“Es muy costosa, pero queremos llegar al corazón de los paraguayos para lanzar esta campaña nacional, queremos llegar a un millón de paraguayos que den su granito de arena”, remarcó.

La atrofia muscular espinal es una enfermedad genética que ataca a las células nerviosas llamadas neuronas motoras, que se encuentran en la médula espinal. En nuestro país, según datos del Ministerio de Salud, entre cinco a 10 nacimientos por año registran esta afección.

“Somos padres jóvenes y estamos golpeando puertas, queremos que sepan que Bianca puede ser su hija, su hermana, su prima, su sobrina, que todos somos Bianca, que el ministro de Salud es Bianca, que el presidente de la República es Bianca”, expresó.

La vacuna para la cura definitiva salió hace unos tres meses, según explicaron los padres, y es aplicable solo hasta los 2 años, por lo que solo le quedan ocho meses para juntar el dinero, antes de que Bianca cumpla los 3 años.

Las personas que quieran ayudar a la familia pueden comunicarse o realizar giros al (0982) 573-517.

Más contenido de esta sección
La Corte Suprema de Justicia (CSJ) realizó en la noche de este viernes una sesión plenaria extraordinaria en la cual dispuso un sumario para dos juezas penales de Pedro Juan Caballero, Carmen Silva y Ana Aguirre, por estar involucradas en un presunto esquema de corrupción pública que se evidenció en los chats del fallecido diputado Eulalio Lalo Gomes. También dispuso la suspensión de la magistrada Silva, sin goce de sueldo.
La Asociación Rural del Paraguay (ARP) exigió a través de un comunicado el fin de la injerencia política en la justicia y una investigación rápida, imparcial y exhaustiva por parte del Ministerio Público sobre los hechos de corrupción denunciados, sancionando con el mayor rigor a los responsables.
Hugo Marcelo Zocal Torres, conocido como “el rey de los tortoleros”, fue nuevamente detenido este viernes, en un procedimiento realizado en Lambaré, Departamento Central. Estaba en compañía de un hombre que estaba siendo buscado por el robo de más de 400 relojes valiosos.
Un incendio de pastizal gran magnitud se registra en la tarde de este viernes en la ruta Luque-San Bernardino, ocasionando una intensa humareda que afecta la visibilidad en la zona. Varias compañías de bomberos voluntarios trabajan en el lugar.
El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) encomienda a los diputados a acompañar la pérdida de investidura del diputado Orlando Arévalo (ANR-HC) tras los chats con el extinto diputado Eulalio Lalo Gómez, con indicios de corrupción pública y manipulación judicial.
Unas 61 parejas de diferentes zonas del distrito de Ayolas, Departamento de Misiones, decidieron unir sus vidas en sagrado matrimonio.