Los padres expusieron goteras, grietas por las paredes, el techo y también problemas del cableado eléctrico, además de la falta de iluminación y mantenimiento de aires, informó NPY.
Lea más: MEC reparará solo 40% de las escuelas en mal estado
Uno de los padres informó que un grupo de padres quiere integrar la asociación de padres de cara al 2024 para poder reparar las aulas, pero que hasta el momento no tienen respuestas por parte de la directora de la institución.
Llueve más adentro que afuera 😰🌧️
— NPY Oficial (@npyoficial) November 27, 2023
📌 Padres de alumnos de la Escuela Francisco Caballero Álvarez denuncian mal estado de las aulas que tras cada lluvia tienen goteras.
📌 La situación pone en riesgo a los alumnos, ya que también la instalación eléctrica es precaria.
📌 Piden… pic.twitter.com/f7lxcj5RVd
Los profesores colocaron cubetas para las goteras tras la lluvia registrada este lunes, según videos que se pudieron observar.
Los padres indicaron que hay poca conversación con la directora de la escuela y que les preocupa las conexiones eléctricas precarias, por lo que piden la intervención del Ministerio de Educación para poder solucionar los problemas.
Le puede interesar: Inician clases 1.218.000 estudiantes con aulas que siguen en mal estado
Una de las madres sostuvo que es una situación deplorable y que el agua gotea por los cables, incluso por el foco, y que los hijos están en peligro, mientras que la directora no hace absolutamente nada.
Los padres señalaron que presentaron las documentaciones para la conformación de la asociación de padres, pero no tienen respuestas.