Videos que circulan en las redes sociales mostraron el momento en que padres de alumnos del Colegio Experimental Paraguay - Brasil (CEPB) sacaban los pupitres que servían como barricada en el acceso de la Facultad de Filosofía de la UNA.
La institución se encontraba en toma desde hace unos 15 días por los estudiantes, en el marco de la defensa de la Ley de Arancel Cero y los programas sociales que quedaron desfinanciados por la Ley Hambre Cero.
Los padres alegaron en medios locales su descontento por la pérdida de clases, por lo que exigieron la apertura de los portones de acceso.
Nota relacionada: Estudiantes del CEPB siguen sin poder retornar a clases por toma de Facultad de Filosofía
En tanto, los estudiantes denunciaron que los padres actuaron de forma violenta y que ellos apoyaban las medidas desde el principio.
Por su parte, el director del CEPB, Roberto Machuca, expresó a un radio local que intentó dar una solución rápida y diferente “para que podemos volver a clases, como todos queremos”.
También puede leer: Universitarios acuerdan mesa de trabajo con Gobierno en busca de una nueva ley
Afirmó que están en constante comunicación con las autoridades de la facultad, no así como los estudiantes que estaban con la medida de protesta.
De acuerdo con el director, los padres y profesores “perdieron la paciencia”.
Ante la tensa situación, la Faculta de Filosofía compartió en sus redes oficiales un aviso en donde informaron a la toda la comunidad educativa que desde este lunes “se retorna a las actividades normales en la Sede Central”.
Si bien los estudiantes y el Gobierno llegaron a un acuerdo para instalar una mesa de diálogo en busca de una nueva ley que garantice los fondos del Arancel Cero, los estudiantes siguen en vigilia y toma en algunas sedes.