El colegio San José Ita Moroti de Santa Rosa, Departamento de Misiones, cuenta con seis aulas y 80 alumnos. Ya hace 22 años que los padres de familia construyeron dicha institución educativa.
Ahora, los niños necesitan un mejor lugar para que puedan comenzar el año lectivo 2021 y aplicar todo el protocolo sanitario para evitar contagios de Covid-19 entre estudiantes y docentes.
“En aquella época la Gobernación de Misiones nos dio el material, pero ahora tiene muchas goteras, el piso está roto, las paredes quebradas y tuvimos que apuntalar uno de los pilares para que no caiga la estructura”, expresó con pena y preocupación uno de los padres de familia.
Lea más: Salud emite recomendaciones para un retorno seguro a clases
Igualmente, mencionan que las autoridades vienen prometiendo desde hace tiempo la construcción de un nuevo pabellón, pero no pasa de promesas.
Cansados y preocupados por toda la situación, solicitan que el ministro de Educación, Eduardo Petta, les brinde una rápida solución o de lo contrario sus hijos ya no podrán estudiar.
“Hace dos años que los representantes del Ministerio en el departamento nos prometieron construir un nuevo colegio y solo es promesa. Nuestro colegio es el más feo de todas las instituciones que están en la compañía”, lamentó el hombre.
La institución educativa está situada a solo 11 kilómetros de Santa Rosa y los padres quieren con urgencia un nuevo colegio, para poder hablar de la aplicación de medidas sanitarias.
“Queremos con urgencia un nuevo colegio y después podemos hablar de las medidas sanitarias y clases”, agregó.
El Ministerio de Salud emitió recomendaciones para un retorno seguro a clases. Entre ellas, menciona que las aulas deben contar con reducida cantidad de estudiantes, mantenerse ventiladas, con puertas y ventanas abiertas, aunque el acondicionador de aire esté encendido.