28 mar. 2025

Padres denuncian supuestos casos de abuso en colegio de Asunción

Un grupo de padres de estudiantes de un colegio de Asunción denunciaron que sus hijas fueron víctimas de abuso. El presunto autor sería un alumno de 13 años.

abuso sexual.jpg

La Fiscalía procesó a un director por no comunicar ni activar el protocolo ante un caso de abuso y acoso sexual.

Foto: indecquetrabajaiii.blogspot.com.

Los padres de seis alumnas de un colegio de Asunción denunciaron este jueves que sus hijas fueron víctimas de abuso en el interior de la institución y piden que las autoridades tomen las medidas correspondientes.

La madre de una de las víctimas lamentó lo que le tocó pasar a su hija y a las otras niñas. La mujer relató que las estudiantes fueron manoseadas por uno de sus compañeros de 13 años.

La mujer relató que el presunto autor tenía amenazadas a sus víctimas, pero las niñas decidieron hablar cansadas de la situación que viven dentro del colegio.

“Según la directora, ya activó los protocolos, pero no nos mostró nada. Yo hoy llegué con los policías y no voy a dejar que esto quede en vano. Mi hija está muy afectada y yo también”, expresó dolida.

Directora acusó de “busconas” a víctimas, denuncian

En otro momento, la mamá contó con impotencia que la directora de la institución dijo que las estudiantes fueron víctimas de abuso “por busconas”.

“Es grave todo esto y más aún porque la directora dijo que mi hija y las otras nenas son las busconas. Es algo injusto, no debería pasar esto en una institución”, reclamó en contacto con NPY.

Por otro lado, la mujer señaló que muchas otras cosas más están pasando en esta institución, pero esto es lo más grave.

“A mi hija le dijo que si llegaba a contar le iba a pegar a la salida. Él le llegó a tocar varias partes del cuerpo”, expresó.

El nombre de las víctimas y de la institución se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.

Más contenido de esta sección
El abogado Walter Acosta, que golpeó a una funcionaria del Instituto Nacional de Tecnología y Normalización (INTN), se disculpó por la agresión y su actuar violento. Reconoció su responsabilidad en el hecho y asumió “las consecuencias legales, disciplinarias y sociales de sus actos”.
Los delincuentes que intentaron asaltar un comercio en Ypané, pero que fueron repelidos a balazos por los dueños, también habrían participado en otro atraco a una tienda ubicada en Itá. Los investigadores están detrás de los asaltantes.
Bomberos voluntarios reportaron un incendio de gran magnitud en un edificio ubicado en el microcentro de Ciudad del Este. El fuego arrasó con cosméticos y embalajes que estaban guardados en el lugar.
Meteorología prevé un viernes lluvioso con tormentas eléctricas en muchas zonas de Paraguay. Actualmente, están bajo alerta algunos departamentos de la Región Oriental y centro de la Occidental.
El titular del Ministerio de Justicia, Rodrigo Nicora, informó que el penal de máxima seguridad de Minga Guazú fue intervenido tras la fuga de ocho reclusos que actuaron con la supuesta complicidad de agentes penitenciarios.
La comunidad de la Misión San José Estero, de Mariscal Estigarribia, del Departamento de Boquerón, se encuentra aislada por causa de caminos inundados afectados por las recientes lluvias caídas en el Chaco paraguayo y los cortes de ruta ocasionados por el desborde del río Pilcomayo que les deja incomunicados, por lo que requieren de asistencia estatal.