14 may. 2025

Padres denuncian supuestos casos de abuso en colegio de Asunción

Un grupo de padres de estudiantes de un colegio de Asunción denunciaron que sus hijas fueron víctimas de abuso. El presunto autor sería un alumno de 13 años.

abuso sexual.jpg

La Fiscalía procesó a un director por no comunicar ni activar el protocolo ante un caso de abuso y acoso sexual.

Foto: indecquetrabajaiii.blogspot.com.

Los padres de seis alumnas de un colegio de Asunción denunciaron este jueves que sus hijas fueron víctimas de abuso en el interior de la institución y piden que las autoridades tomen las medidas correspondientes.

La madre de una de las víctimas lamentó lo que le tocó pasar a su hija y a las otras niñas. La mujer relató que las estudiantes fueron manoseadas por uno de sus compañeros de 13 años.

La mujer relató que el presunto autor tenía amenazadas a sus víctimas, pero las niñas decidieron hablar cansadas de la situación que viven dentro del colegio.

“Según la directora, ya activó los protocolos, pero no nos mostró nada. Yo hoy llegué con los policías y no voy a dejar que esto quede en vano. Mi hija está muy afectada y yo también”, expresó dolida.

Directora acusó de “busconas” a víctimas, denuncian

En otro momento, la mamá contó con impotencia que la directora de la institución dijo que las estudiantes fueron víctimas de abuso “por busconas”.

“Es grave todo esto y más aún porque la directora dijo que mi hija y las otras nenas son las busconas. Es algo injusto, no debería pasar esto en una institución”, reclamó en contacto con NPY.

Por otro lado, la mujer señaló que muchas otras cosas más están pasando en esta institución, pero esto es lo más grave.

“A mi hija le dijo que si llegaba a contar le iba a pegar a la salida. Él le llegó a tocar varias partes del cuerpo”, expresó.

El nombre de las víctimas y de la institución se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.

Más contenido de esta sección
Dos empleados de una distribuidora de productos varios perdieron todo el dinero de la empresa en un casino y simularon que fueron víctimas de asalto. Inclusive, balearon el propio vehículo de la empresa. Ocurrió en Borja, Departamento de Guairá.
La Policía Nacional detuvo a una persona, mientras que otras dos se dieron a la fuga, tras un intento de robo de baterías de alto valor a una empresa telefónica. El servicio de seguridad privado de la empresa dio respuesta y lograron dar aviso a la Policía e interceptar el automóvil.
Mediante un juicio oral que culminó en la tarde de este lunes, un hombre fue condenado a siete años de cárcel por detentación de armas y producción de riesgos comunes. El caso ocurrió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos personas que iban a bordo de una motocicleta en la ciudad de San Lorenzo fueron embestidas por un automóvil, cuyo conductor huyó de la escena y aún no pudo ser identificado. Uno de ellos falleció y el otro quedó gravemente herido.
El director general de Ciberseguridad y Protección de la Información del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), Pedro Martínez, reconoció que el ataque cibernético y la publicación de datos podrían vulnerar contraseñas personales de la ciudadanía, incluso en bancos.
Un hombre buscado por un robo registrado en el centro de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, que quedó grabado en cámaras de vigilancia, fue detenido este lunes.