Un contingente de policías en compañía de la fiscala María Álvarez llegó hasta una vivienda humilde del barrio Tarumandy de Luque, luego de analizar las imágenes de circuito cerrado de un local del Abasto, de donde se habían hurtado USD 13.000.
En la casa se encontraron algunos bienes comprados recientemente como aparatos electrónicos y facturas de compra.
Asimismo, la familia se mudó a este barrio de Luque coincidentemente luego del robo a un comercio de frutas y verduras; anteriormente vivían en Limpio, informó NPY.
De acuerdo a las investigaciones preliminares, la familia trabajaba con el comerciante y los padres habrían instruido a su hija de 13 años para tomar el bolso con el dinero.
🚨 #URGENTE
— NPY Oficial (@npyoficial) October 8, 2024
📌 Allanan una vivienda en Luque y detienen a menor y a sus padres por presunto millonario hurto
♦️ Una adolescente de 13 años habría hurtado USD 13.000 de un local del Mercado de Abasto.
♦️ La menor habría sido "instruida" por los padres para cometer el hurto,… pic.twitter.com/sk8np9lU3l
La fiscala Álvarez dijo a radio Monumental 1080 AM que la madre y la tía de la niña son vendedoras “en espacios improvisados” dentro del Abasto.
“La niña ayudaba a ganarse su plata ahí. Hay muchos niños en esas condiciones en ese lugar”, contó y manifestó que la
Defensoría de la Niñez fue hasta la vivienda, donde se constató que hay otros cuatro niños.
“Hay cuatro niños en esa casa, hoy no fueron a la escuela. El padre dice que están escolarizados, pero eso la Defensoría va a determinar”, enfatizó.
La agente fiscal también afirmó que los padres son los responsables del actuar de sus hijos menores de edad. “Los padres son los responsables de cualquier conducta que tengan los hijos cuando son menores”, sentenció.
Los nombres de los padres y la niña se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que permitan identificar a los niños en situación de vulnerabilidad.