08 oct. 2024

Padres habrían usado a su hija de 13 años para hurtar USD 13.000 de un comercio en el Abasto

Una comitiva policial-fiscal allanó una vivienda en Tarumandy, Luque, en busca de la familia que habría hurtado USD 13.000 de un comerciante del Mercado de Abasto. Aparentemente, los padres dieron instrucciones a su hija de 13 años para apoderarse del dinero.

tarumandy.png

La familia habría hurtado USD 13.000 de un comerciante del Abasto.

Foto: Captura de video/NPY.

Un contingente de policías en compañía de la fiscala María Álvarez llegó hasta una vivienda humilde del barrio Tarumandy de Luque, luego de analizar las imágenes de circuito cerrado de un local del Abasto, de donde se habían hurtado USD 13.000.

En la casa se encontraron algunos bienes comprados recientemente como aparatos electrónicos y facturas de compra.

Asimismo, la familia se mudó a este barrio de Luque coincidentemente luego del robo a un comercio de frutas y verduras; anteriormente vivían en Limpio, informó NPY.

De acuerdo a las investigaciones preliminares, la familia trabajaba con el comerciante y los padres habrían instruido a su hija de 13 años para tomar el bolso con el dinero.

La fiscala Álvarez dijo a radio Monumental 1080 AM que la madre y la tía de la niña son vendedoras “en espacios improvisados” dentro del Abasto.

“La niña ayudaba a ganarse su plata ahí. Hay muchos niños en esas condiciones en ese lugar”, contó y manifestó que la
Defensoría de la Niñez fue hasta la vivienda, donde se constató que hay otros cuatro niños.

“Hay cuatro niños en esa casa, hoy no fueron a la escuela. El padre dice que están escolarizados, pero eso la Defensoría va a determinar”, enfatizó.

La agente fiscal también afirmó que los padres son los responsables del actuar de sus hijos menores de edad. “Los padres son los responsables de cualquier conducta que tengan los hijos cuando son menores”, sentenció.

Los nombres de los padres y la niña se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que permitan identificar a los niños en situación de vulnerabilidad.

Más contenido de esta sección
El Banco Nacional de Fomento (BNF) envió un equipo a la sucursal de Repatriación, Departamento de Caaguazú, para investigar el cobro irregular de indemnizaciones de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) para familiares de electrocutados. Asimismo, entregó documentos y un video a la Fiscalía.
Formando Lectores es el programa que se formó tras una alianza entre ueno bank y el Diario Última Hora. Apuntan a entregar 100.000 libros a instituciones que fueron beneficiadas con el proyecto para enriquecer el vocabulario, como también desarrollar la capacidad de análisis y reflexión.
Los estudiantes del Centro Regional de Educación Juan E. O’Leary, de Concepción, deben dar las clases soportando altas temperaturas porque dos transformadores de la institución no funcionan. Exigen una respuesta inmediata de las autoridades.
Tras declararse “oenegero transparente”, el senador Gustavo Leite condicionó la entrega de los documentos de la Asociación Cenáculo Paraguay, donde fue tesorero hasta el 2022, hasta que las otras ONG rindan cuentas sobre los “millones de dólares que reciben”.
Gremios de médicos se reunieron con el presidente del Congreso, Basilio Bachi Núñez, para solicitarle la incorporación de las vacunas contra virus sincitial para niños en el Presupuesto 2025, teniendo en cuenta su alta efectividad y el millonario ahorro que puede representar al evitar que los casos pasen a terapia.
El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, impulsor del movimiento disidente Nuevo Liberalismo, cuestionó el liderazgo del presidente del PLRA, Hugo Fleitas. Dijo que el partido “está mal” y que sus correligionarios que ocupan escaños en el Congreso “andan por su cabeza”.