Con escobas, detergente, trapos y palos para repasar, padres de estudiantes del colegio Fernando de la Mora procedieron a limpiar aulas y hasta el patio de la sede educativa para que los alumnos vuelvan a desarrollar clases este lunes, luego de una intensa semana de manifestación de secundarios.
Miembros de la Federación Nacional de Estudiantes (Fenaes) tomaron este y otros siete colegios el miércoles pasado solicitando al Gobierno un aumento de inversión en materia educativa.

El grupo, por medio de la medida extrema, pedía que el presidente Horacio Cartes cumpla con lo que prometió en el 2015: una inversión de al menos 6,4% del Producto Interno Bruto (PIB) para educación. Hace unos días, secundarios cuestionaron al mandatario y le dijeron que “miente”.
La toma en el Fernando de la Mora se levantó el jueves mediante una intervención fiscal. En ese sentido, dos jóvenes fueron imputados por el fiscal Gustavo Yegros por los hechos de resistencia, privación ilegítima de libertad y coacción grave, ya que los estudiantes encerraron al sereno por tres días en la institución.