14 ene. 2025

Padres de niño arrollado piden imputación de conductor por homicidio doloso

La familia del niño de 11 años que murió tras ser atropellado por un vehículo exigió la imputación del conductor responsable por homicidio doloso. La víctima fatal estaba en compañía de sus padres en un local gastronómico.

Auto.jpg

El conductor perdió el control de su vehículo y embistió contra un niño.

Foto: Edgar Medina

Félix López, el abogado de la familia afectada por la pérdida del niño, sostuvo que el deseo de los padres es que el conductor, Lucas Gabriel González Leiva, de 20 años, sea imputado por homicidio doloso.

De acuerdo con el informe policial, el menor compartía una hamburguesa con su familia cuando el automóvil subió a la vereda y lo embistió, causándole la muerte en el mismo lugar. El hecho ocurrió en la noche del domingo en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

González Leiva fue llevado inconsciente a un centro asistencial, luego de ser rescatado de su vehículo, que luego de chocar al niño fue a parar contra un poste de cemento del tendido eléctrico.

Lea más: “Niño muere arrollado por automovilista”

La Fiscalía dispuso la extracción de sangre del joven conductor, para ser sometido a la prueba de alcoholemia en el laboratorio forense del Ministerio Público.

La Policía averiguó que González Leiva huía luego de causar otro accidente leve, roce de vehículos, a unas dos cuadras del lugar donde se produjo el desenlace fatal. Conducía un automóvil de la marca Toyota, modelo Premio, con matrícula AACU349.

Los padres, Obdulio Moreira y Sonia Benítez, acudieron en la mañana de este lunes a la sede de la Fiscalía y fueron citados para declarar en horas de la tarde, por la fiscala Hermenegilda Cubilla, quien investiga el caso.

Más contenido de esta sección
Dos hombres fueron asesinados a balazos y sus cuerpos fueron hallados en un camino vecinal de Zanja Pytâ, departamento de Amambay.
En este episodio de Las voces de la memoria, Mario Rubén Álvarez habla de la Orquesta Ortiz Guerrero, creada por José Asunción Flores en homenaje a su entrañable amigo, Manuel Ortiz Guerrero.
El intendente de San Bernardino, Emigdio Fernando Ruiz Díaz, explicó que algunas personas que no son de la ciudad se instalaron en la capital del verano y cobran hasta G. 100.000 por cuidar los vehículos.
El calor se hace sentir y este martes nuevamente se presentará muy caluroso desde las primeras horas y hasta la noche. Se esperan chaparrones con ocasionales tormentas en algunas zonas de Paraguay.
Autoridades y pobladores de Nueva Colombia, Loma Grande, San Bernardino y Coronel Bogado llegaron hasta Asunción para reunirse con la ministra de Obras, Claudia Centurión, preocupados por el aumento de los precios de peajes, pero se fueron sin respuesta.
Funcionarios de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco) se encadenaron frente a la sede central de la institución exigiendo el pago de salarios atrasados y ante la falta de un plan de reestructuración de la firma que opera a pérdida.