17 abr. 2025

Padres protestan en escuela de barrio Obrero por falta de profesores

Los padres de familia de la Escuela Básica Nº 193 Presidente Federico Chaves, ubicada en barrio Obrero de Asunción, se manifiestan este lunes en la institución educativa porque están sin profesores desde hace ocho meses.

Toma de escuela.jpeg

Los padres sospechan que los rubros fueron destinados a operadores políticos.

Gentileza.

Los alumnos de la Escuela Básica Nº 193 Presidente Federico Chaves no cuentan con profesores desde hace ocho meses.

Ante la falta de respuesta por parte de las autoridades, los padres de los estudiantes decidieron realizar una protesta en la institución educativa desde tempranas horas de este lunes.

Señalaron que el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) destinó los rubros de los docentes jubilados y renunciantes de esa escuela para otro lugar.

Nota relacionada: Hasta mamás suplieron a docentes por capacitación en vuelta a clases

También mencionaron que unos 500 niños quedaron sin profesor de Música y de Educación Artística. Además, sospechan que los rubros fueron dirigidos hacia operadores políticos.

La escuela está ubicada sobre 22 Proyectada y Ayolas, en el barrio Obrero, de Asunción. Funciona hace 50 años.

Más contenido de esta sección
Una foto tomada a dos aviones Super Tucano, que están siendo preparados para la posterior entrega a Paraguay, fue revelada por un experto en aeronáutica, quien aseguró que se trata de aeronaves de última generación y que es lo que “exactamente se necesita” en el país.
Pobladores de la localidad chaqueña de Toro Pampa, del distrito de Fuerte Olimpo, Departamento de Alto Paraguay, quedaron totalmente aislados a causa de las inundaciones. Ya van faltando algunos alimentos de primera necesidad.
Timore es un pódcast de Última Hora en el que buscamos explicar un tema, profundizar sobre un hecho o una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy, y en este episodio hablamos sobre el régimen arancelario que impuso el Gobierno de Estados Unidos.
La elaboración de 1.000 chipas reunió a numerosos habitantes de una zona popular de Asunción que disfrutaron de una tradición que congrega, en torno a las mesas y cocinas, a las familias paraguayas durante la Semana Santa.
Para evitar una congestión en las rutas nacionales, el Gobierno anunció la medida de liberar el pago en algunos de los puestos de peaje durante la Semana Santa.
Alrededor de 40 personas que se encuentran privadas de su libertad en la Penitenciaría de Pedro Juan Caballero realizaron la tradicional chipa de Semana Santa este martes para compartir con los demás internos.