Con carteles, banderas y algunos encadenados, padres y alumnos del Colegio San Miguel Arcángel, de J. Augusto Saldívar, Departamento Central, tomaron la institución para exigir la restitución de la directora María Liliana Ríos.
Los manifestantes acusan al sacerdote Arnaldo Benítez de querer politizar el colegio.
Los padres estarán en el lugar por tiempo indefinido y hasta que sus reclamos sean atendidos, informó NPY.
Igualmente, exigen la destitución del sacerdote. En medio de la protesta, algunas madres incluso se encadenaron en la entrada de la casa de estudios.
“Nos estamos manifestando por la destitución de nuestra directora y exigimos que la administración vuelva a estar a cargo del colegio, ya que ahora mismo está a cargo de la parroquia”, manifestó un estudiante.
El padre alegó que la destitución de la directora obedece a que ella también imparte clases y en algunas ocasiones deja su oficina para ir a las aulas.
Lea más: Madres se alfabetizan para apoyar a sus hijos con la tarea, entre otras noticias positivas
“Ella da clases también en este colegio y no le encontramos mucho sentido a que se le destituya solo por esa razón”, reclamó el joven.
Igualmente, sostuvo que “los que van a venir podrían ser políticos”.
“Según dijeron, los que van a venir al final son políticos y nosotros no queremos que el colegio esté plagado de políticos y corruptos”, afirmó.
Mientras que una de las tantas madres manifestantes dijo que Ríos es una excelente docente que apoya y acompaña a sus estudiantes.
“Queremos que el padre Arnaldo se retire de la institución como director general, queremos la reintegración de la directora Liliana Ríos. Ella es una excelente docente”, pidió.
El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) estableció que las clases este año comenzarán el lunes 24 de febrero. Esta fecha aplica para todas las instituciones educativas del país, ya sean oficiales, privadas o privadas subvencionadas.