22 abr. 2025

Padres de un prematuro abogan por la solidaridad de la ciudadanía

Tania Sosa dio a luz a un varón, pero nació prematuro y esperan que sea derivado al Instituto de Previsión Social (IPS). Ella y su pareja tuvieron que endeudarse con un sanatorio privado porque no conseguían cama en el sector público.

El recién nacido

El bebé se recuperó del Covid-19 y regresó con sus familiares.

Foto: Pixabay/ Ilustración.

Tania Sosa y Roque Martínez, ambos periodistas, fueron padres por primera vez. Sosa dio a luz a un varón, pero nació prematuro y tuvo que quedar en Terapia Intensiva. El parto fue en un sanatorio privado y durante la mañana de este viernes consiguieron una cama en el Instituto de Previsión Social (IPS).

Están a la espera del traslado del recién nacido para que sea atendido en la previsional.

Es por eso que abogan por la solidaridad de la gente para poder pagar la deuda que tienen con el sanatorio adonde acudieron primero.

Quienes deseen colaborar pueden hacerlo a través de la cuenta de la joven mamá.

Tania Magalí Sosa Caniza
CI: 4.935.358
Banco Itaú
Cuenta: 28027490

El bebé nació de forma prematura a las 28 semanas.

En Paraguay se dan cerca de 10.000 nacimientos prematuros al año y en el 2021 se incrementó un 10% con respecto al año anterior.

Más contenido de esta sección
A 17 años de su histórica victoria electoral, el ex presidente Fernando Lugo participó de un encuentro político organizado por el Frente Guasu, donde dirigentes y ex parlamentarios reafirmaron la vigencia del movimiento y anunciaron su rearticulación política.
Un camión de mediano porte recurrió a la rampa de emergencia para detener la marcha en la pronunciada bajada del cerro Caacupé en la zona de Pedrozo. De esta manera, se volvió a evitar un accidente en la zona.
El Ministerio de Salud pidió a la ciudadanía “moderación” en el consumo de huevos de Pascua y otros dulces para evitar molestias gastrointestinales en este Domingo de Resurrección.
La tarde del viernes 18 de abril en la Comisaría Segunda del barrio Ciudad Nueva, de Ciudad del Este, Alto Paraná, un ciudadano de nacionalidad brasileña se presentó a denunciar que su hijo, un joven estudiante de Medicina, no había regresado a su departamento desde hacía varios días.
El operativo de rescate aéreo logró evacuar a ocho personas, incluyendo siete adultos y un menor de edad, que se encontraban en situación de vulnerabilidad debido a las severas inundaciones que azotan al Chaco.
El barrio Tres Fronteras de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná, fue el escenario de un violento asalto domiciliario en plena madrugada del Domingo de Pascua.