Delincuentes ingresaron a la escuela San Pedro y San Pablo, ubicada en la ciudad de Ñemby, para alzarse con un televisor, tres computadoras, proyectores y otros bienes valuados en más de G. 50 millones.
Los padres y docentes se encontraron con varias salas de clases destruidas, desordenadas y con los mobiliarios removidos.
“Para tener cosas de valor en una escuela cuesta mucho. Todo lo que conseguimos fue con el esfuerzo de los padres y el acompañamiento de las autoridades de supervisión”, expresó una docente con mucha impotencia y tristeza.
Le sugerimos leer: Tres delincuentes asaltan a un joven conductor de Bolt y le disparan en la pierna al resistirse
Un padre consideró que las intenciones de los ladrones es que se pongan carteles que digan “Se alquila” y “Nos mudamos”, “porque hay un ensañamiento con la parte edilicia y la parte eléctrica”, de acuerdo con sus palabras.
Una escuela fue ''visitada'' por delincuentes, en la ciudad de Ñemby. Se llevaron objetos por valor de más de G. 50 millones.
— Telefuturo (@Telefuturo) January 16, 2025
Los padres expresaron su impotencia ante la desidia de las autoridades.
🔴EN VIVO: https://t.co/bmmwHO0HQj#TelefuturoPy #DiaADiaPy pic.twitter.com/wAOxOw8uay
“El cobre es la madre de la necesidad para delinquir”, acotó.
Según la denuncia, no es la primera vez que la escuela sufre robos.
Lea también: Capturan a supuesto asaltante que dejó inmóvil a suboficial de Policía en Luque
“Dan ganas de tirar la toalla, porque uno se siente abandonado”, lamentó.
Los afectados por los hechos de inseguridad platean que el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) instale el debate sobre la necesidad de contar con guardias.