16 ene. 2025

Padres y docentes frustrados ante nuevo robo a escuela de Ñemby: “Hay ganas de tirar la toalla”

Padres y profesores expresaron su pesar al descubrir que una escuela, ubicada en Ñemby, fue saqueada por delincuentes, quienes sustrajeron bienes por un valor superior a los G. 50 millones. Frente al abandono y la creciente inseguridad, sienten que los esfuerzos por mejorar la calidad educativa ya no tienen sentido.

escuela de Ñemby, robo.png

La escuela ubicada en Ñemby es visitada constantemente por ladrones.

Foto: Captura

Delincuentes ingresaron a la escuela San Pedro y San Pablo, ubicada en la ciudad de Ñemby, para alzarse con un televisor, tres computadoras, proyectores y otros bienes valuados en más de G. 50 millones.

Los padres y docentes se encontraron con varias salas de clases destruidas, desordenadas y con los mobiliarios removidos.

“Para tener cosas de valor en una escuela cuesta mucho. Todo lo que conseguimos fue con el esfuerzo de los padres y el acompañamiento de las autoridades de supervisión”, expresó una docente con mucha impotencia y tristeza.

Le sugerimos leer: Tres delincuentes asaltan a un joven conductor de Bolt y le disparan en la pierna al resistirse

Un padre consideró que las intenciones de los ladrones es que se pongan carteles que digan “Se alquila” y “Nos mudamos”, “porque hay un ensañamiento con la parte edilicia y la parte eléctrica”, de acuerdo con sus palabras.

“El cobre es la madre de la necesidad para delinquir”, acotó.

Según la denuncia, no es la primera vez que la escuela sufre robos.

Lea también: Capturan a supuesto asaltante que dejó inmóvil a suboficial de Policía en Luque

“Dan ganas de tirar la toalla, porque uno se siente abandonado”, lamentó.

Los afectados por los hechos de inseguridad platean que el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) instale el debate sobre la necesidad de contar con guardias.

Más contenido de esta sección
Cuatro hombres armados y con rostros cubiertos con tapabocas y capucha, tomaron de rehenes a un comerciante y a su familia dentro de su casa y local ubicado en San Lorenzo. Los delincuentes se apoderaron de celulares y casi G. 100 millones, que correspondía al ahorro familiar.
Una estudiante aguardaba el transporte público cuando fue sorprendida y atacada por dos motochorros que le arrebataron su celular tras un forcejeo. Los responsables y el reducidor, que compró el aparato móvil, fueron atrapados. La víctima ahora teme para volver a salir a la calle.
Una microempresa chaqueña fue seleccionada como finalista para el Premio Excelencias Gourmet 2024, en categoría de votación del público, dejando en alto la bandera del Paraguay.
La Policía Federal se incautó de 800 cajas de cigarrillos de procedencia paraguaya en la localidad de San Miguel de Yguazú, mientras que en Foz de Yguazú requisó cuatro neumáticos en un bote durante procedimientos realizados en puertos clandestinos sobre el lago Itaipú.
Alrededor de 300 pobladores afectados por la suba del peaje en Coronel Bogado cerraron todas las vías de acceso en el puesto de cobro y advierten que seguirán con la medida hasta tener una respuesta a sus reclamos.
Un adolescente brasileño se extravió en Puerto Iguazú, Argentina, y fue encontrado en Presidente Franco, de donde fue devuelto al Consejo Tutelar del Menor de Foz de Yguazú tras ser identificado. Nadie sabe cómo hizo para cruzar la frontera.