La condena contra Hirán Delgado Pintos, el Padrillo republicano, se da luego de una querella presentada por la esposa del político fallecido Franklin Boccia, la diputada Celeste Amarilla, quien demandó al hombre por calumnia e injuria, informó el periodista Raúl Ramírez.
Lea más: Tratan de “potrancas” a mujeres y prometen “guacha” en acto de Peña
El Padrillo republicano, hijo del abogado stronista Hirán Delgado Von Leppel, es conocido por preparar audios en los que realiza discursos populistas, supuestamente, mediante el pago de pequeños montos.
El hombre fue condenado por el juez Juan Carlos Zárate, durante el desarrollo de un juicio oral. La demandante pedía G. 400 millones de indemnización, lo que fue reducido a G. 100 millones.
Le puede interesar: Fallece el político Franklin “Anki” Boccia
La diputada Celeste Amarilla expresó a radio Monumental 1080 AM que el hombre negó sus propios audios y que ni sus testigos se presentaron durante el juicio.
Asimismo, señaló que recibió incesantes llamados de familiares y amigos del Padrillo republicano para pedirle que tenga clemencia, ya que, supuestamente, el hombre no trabaja.
En un acto político colorado del año 2017, en el marco de las elecciones internas del Partido Colorado para las elecciones presidenciales, el hombre trató a las mujeres de potrancas y amenazó con guachear a los que querían torcerse del camino.